En las últimas horas se ha hecho público un vídeo en el que se ve a un joven disparando un rifle con silenciador desde el interior de una vivienda: una barbaridad que los cazadores no han tardado en denunciar.

Redacción JyS

El vídeo ha corrido como la pólvora por decenas de grupos de Whatsapp de cazadores generando una profunda ola de indignación. Aunque se desconoce dónde ha sido grabado, en él se puede ver a un joven en el interior de una casa de campo coger un rifle mientras otro individuo lo graba.

El rifle está equipado con lo que parece ser un supresor de sonido, una pieza que en países como Francia o Portugal está permitida, pero que en España se encuentra prohibida.

Durante la grabación, se escucha a un adulto pidiendo al joven que guarde silencio, mientras le invita a apoyar bien el rifle para disparar. Al fondo de la imagen se puede ver a un jabalí que merodea por el exterior de una casa de campo, ajeno a lo que sucede en el interior de la vivienda. En un momento determinado, el joven aprieta el gatillo y el jabalí cae al suelo, abatido de un certero disparo.

Una auténtica barbaridad

Las imágenes son una auténtica barbaridad, por este motivo han generado una profunda indignación en el sector cinegético. El titular del arma podría haber incurrido en diversos delitos, tanto por el uso del supuesto silenciador como por haber disparado desde el interior de una vivienda.

Miles de cazadores han condenado esta actitud. Una denuncia a la que desde Jara y Sedal nos sumamos ya que evidencia un desprecio absoluto por el animal y por la legislación vigente. A continuación compartimos un fragmento del vídeo viral, del que hemos eliminado la imagen del menor para preservar su identidad.

YouTube video