fbpx

Mientras los cazadores donan dinero durante el estado de alarma, los animalistas piden subvenciones

Javier Fernandez-Caballero

La Federación Española de Protección Animal (FEPA) ha aprovechado el Estado de Alarma para pedir dinero público para sus refugios y santuarios a la nueva Dirección General de Derechos de los Animales.

Redacción JyS

animalistas cazadores
El animalista Sergio García Torres, a quien la FEPA ha solicitado dinero público. / YouTube

El estado de alarma por la crisis del coronavirus en España está retratando a diferentes colectivos de nuestro país. Mientras muchos cazadores están colaborando en la lucha contra la pandemia y donando dinero durante esta situación de emergencia, los animalistas lo piden, como así ha hecho público la Federación Española de Protección Animal (FEPA) en un comunicado.

Esta entidad ha remitido un correo al Director General de Derechos de los Animales solicitando que, entre las medidas de ayuda establecidas por el Gobierno, se incluya una partida de dinero público destinada a protectoras, refugios y asociaciones de protección animal.

Ante la noticia del anuncio del Gobierno de extender durante 15 días más el estado de Alarma, FEPA ha solicitado a Sergio García la mediación para que se cree un paquete de medidas especiales, de ayuda a las entidades «que han visto limitadas sus fuentes de ingresos para atender a los animales a su cargo y que siguen realizando rescates al seguirse dando casos de abandono durante esta situación de crisis».

La citada entidad ha solicitado también que se tenga en cuenta la situación de particulares a cargo de animales domésticos, afectados por el coronavirus de manera directa, o por las consecuencias económicas derivadas de éste.

LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN ANIMAL SOLICITA AL GOBIERNO UN PAQUETE DE AYUDAS A LAS ENTIDADES DE PROTECCIÓN…

Gepostet von Federación Española de Protección Animal am Sonntag, 22. März 2020

Una humilde sociedad de cazadores dona 3.000 euros para luchar contra el coronavirus

En contra de lo que hacen los animalistas, una pequeña sociedad de cazadores riojana de la localidad de Lardero ha anunicado que realizará una donación de «como mínimo 3.000 euros» dada la «buena salud económica de nuestra sociedad» para luchar contra el Coronavirus. Te lo mostramos aquí.

Deja una respuesta