El pasado sábado, 20 de enero, los cazadores federados de la Sociedad de Cazadores de Fiñana, un municipio de Almería, organizó su tercera edición de la montería solidaria. Todos los beneficios de esta jornada irían destinados a estudiar la Ataxia de Friedreich.

En total, la montería ha recaudado 5.130 euros que han entregado íntegramente a la asociación STOP-FA para la investigación de esta enfermedad hereditaria y neurodegenerativa que no tiene tratamiento.

El joven rehalero que sufre la enfermedad

Juan Antonio Clarés, presidente de la Sociedad de Cazadores de Fiñana, entregó la recaudación procedente de la venta de los 60 puestos a la familia de Juanjo Miranda.

Se trata de un joven rehalero de 17 años que padece esta enfermedad y cuya familia, la cual pertenece a la asociación STOP-FA- es «muy conocida y querida entre los cazadores almerienses», tal y como ha asegurado la Federación Andaluza de Caza (FAC).

Al inicio de la jornada de caza, Clarés indicó que «cuando conocimos el caso de Juanjo y que podíamos colaborar con una asociación que realiza un trabajo admirable, la sociedad no lo dudó y decidió volcarse en la tercera edición de su montería solidaria».

En concreto, la montería ha sido organizada con la colaboración de la FAC y la Agencia Andaluza de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía y con la participación desinteresada de ocho rehalas y una veterinaria del municipio.

Tuvo lugar en la mancha Montaire, en el límite con el Parque Nacional de Sierra Nevada. Allí, los cazadores disfrutaron de «un paraje único», como ha definido la FAC, «con una jornada excelente en lo climatológico y en la que destacó el buen ambiente y el compañerismo en torno a una iniciativa a la que cada año se suman más cazadores».


Cazadores andaluces organizan una montería benéfica para ayudar en el estudio de una enfermedad sin tratamiento


Después de facilitarles lo recaudado, la familia de Juanjo hizo entrega de los reconocimientos a todas las entidades y las personas que hicieron posible la celebración de esta montería.

Asimismo, quisieron agradecer la participación de los cazadores que acudieron a la convocatoria de la Sociedad de Caza de Fiñana para esta jornada benéfica.