Un sindicato policial estudia denunciar a PACMA por delitos de odio

Comparte con tus amigos










Enviar

PACMA convocó la manifestación por la muerte de una perra a manos de un policía en Barcelona. Según CSI-F, PACMA –organizadora de las concentraciones- «lleva a cabo protestas violentas donde se ha incitado al odio contra la Guardia Urbana y contra el agente que intervino» y denunciará los mensajes en redes sociales. 

1/01/2019 | Redacción JyS

Así se encontraba la fachada del Ayuntamiento de Barcelona. / La Vanguardia

El sindicato CSI-F denunciará a los animalistas por injurias y amenazas en las redes sociales a Guardias Urbanos tras la muerte de una perra en Barcelona el pasado 18 de diciembre. El sindicato entiende -tal y como su secretario de Organización y guardia urbano Eugenio Zambrano ha afirmado a Metrópoli Abierta- que se podría estar produciendo «un delito de odio» y plantea hacer extensible la denuncia al partido animalista PACMA.

Según CSI-FPACMA –organizadora de la manifestación- «lleva a cabo protestas violentas donde se ha incitado al odio contra la Guardia Urbana y contra el agente que intervino». El sindicato también ha escrito una misiva dirigida a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la que le pide que se sume a la denuncia que presentarán ante la fiscalía de odio y discriminación por parte de la sección sindical del CSI-F en el Ayuntamiento de Barcelona.

Textualmente, la carta denuncia que, tras el incidente, la Guardia Urbana y el agente implicado «están siendo objeto de todo tipo de calumnias, injurias, insultos, vejaciones y amenazas de muerte, tanto por teléfono como por las redes sociales». El CSI-F también critica que se esté «magnificando un hecho aislado con insano interés político hasta las comicios municipales, para desgastar al equipo de gobierno» que encabeza Ada Colau.

Violencia en la manifestación de PACMA

La manifestación convocada por el partido animalista en Barcelona tras la muerte del perro abatido por un agente de la policía municipal terminó con violencia y altercados. Hubo heridos –uno de ellos un agente-, contenedores quemados, pintadas en la fachada del Ayuntamiento y desperfectos en la Plaza de Sant Jaume.

Según la Guardia Urbana, la protesta dejó a su paso varias pintadas en la fachada del Consistorio. Con pancartas de «asesino urbano» se desarrolló el acto convocado por PACMA, que terminó  con violencia y altercados. Hubo heridos –uno de ellos un agente-, contenedores quemados, pintadas en la fachada del Consistorio barcelonés y desperfectos en la Plaza Sant Jaume.

La protesta cuatro días antes, también violenta

Imagen del vídeo de Crónica Global en el que se muestran los incidentes. / Youtube

La manifestación convocada por el Partido Animalista PACMA cuatro días antes de la citada en Barcelona para protestar por la muerte de la misma perra también acabó con incidentes. Unas 150 personas, según el Consistorio, se concentraron aquel día en la plaza Sant Jaume.

Al final de la protesta animalista, un grupo de manifestantes empezó a lanzar las vallas que protegía la entrada en el edificio municipal. Ante la agresividad de los manifestantes, los agentes optaron por encerrarse en el interior del Ayuntamiento y cerrar la puerta de acceso.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here