fbpx

Un hombre dispara in extremis al oso que lo atacaba

Javier Fernandez-Caballero

El hombre disparó contra un oso pardo que se había instalado desde hacía días en el jardín de su casa y esto es lo que ocurrió.
31/12/2018 | Redacción JyS

Momento en el que el hombre se defiende del ataque del oso con un arma. / YouTube

La historia que a continuación se narra tuvo un buen final para el hombre y su perro, pero pudo acabar de forma dramática después de que un oso lo atacase en su propio hogar. Ocurrió en el valle de Bella Coola, en la Columbia Británica, Canadá: el hombre disparó contra un oso pardo que se había instalado desde hacía días en el jardín de su casa.
Firme, el dueño del recinto se dispuso arma en mano a echar al inquilino del lugar, pero la sorpresa fue la arrancada que realizó hacia él a gran velocidad. El animal se abalanzó con suma rapidez, pero de forma presta el hombre sacó un arma y se defendió disparando, como así se da cuenta en un vídeo de New York Post.
El protagonista de la acción, Lawrence Michalchuk, acababa de regresar de un viaje cuando recibió noticias de que una hembra de oso y sus dos cachorros habían reclamado su césped como propio. Los osos actuaban agresivamente hacia su familia cada vez que alguien salía de casa y se resistían a todos los esfuerzos para ahuyentarlos. Es por eso que salió con su arma para enfrentarse al animal y, con suerte, Michalchuk no resultó herido. Su esposa grabó lo ocurrido en vídeo:

El animal abandonó la propiedad

En una posterior entrevista a la CBC,  Michalchuk declaró que no tenía intención de matar al oso, solamente de ahuyentarlo. De hecho, eso explica cómo el oso pudo levantarse y huir tan rápidamente después de disparar a corta distancia. El animal abandonó la propiedad, al menos eventualmente.
Esta zona de Canadá ya no tiene temporada de caza de osos pardos, pero a las personas que viven en zonas rurales como el caso de este vídeo se les permite tener armas para protegerse de los ataques de oso. El Servicio de Oficiales de Conservación de la Columbia Británica está investigando el caso.

Más casos recientes

Grigoriyev rescató al oso hace cuatro años y finalmente lo mató. / The Sun

En Jara y Sedal ha venido publicando recientemente ataques de osos a humanos, como el caso de hace unos días en el que un oso mata y devora al cazador que lo rescató. El animal ya había cargado anteriormente contra el hombre en otra ocasión, pero esta vez el desenlace fue espeluznante.
También resalta la noticia en la que un anciano de 78 años golpea a un oso en la nariz para defenderse de su ataque. Sucedió en Heywood, Carolina del Norte. O el caso en el que un oso ataca un cazador y le rompe el antebrazo, sufriendo varias mordidas y arañazos mientras trataba de defenderse del ataque.
Por último, recordamos el ataque de un oso a un arquero resultó gravemente herido. El accidente ocurrió tras un pisteo precipitado en el que el cazador se vio sorprendido por el animal sin tener tiempo para reaccionar.

Deja una respuesta