fbpx

El emotivo villancico que unos niños dedican a los afectados por el incendio de la Sierra de la Culebra

Los niños piden en el villancico que, en esta Nochebuena, «vayamos todos a la Culebra para ayudar».

Villancico la Culebra
Los niños cantando el villancico. © Dailymotion
Publicado: 23 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2023/01/26 - 19:05

Alumnos del colegio Divina Providencia de Zamora han creado un particular villancico que han dedicado a la Sierra de la Culebra, afectada el pasado verano por los devastadores incendios que asolaron gran parte de su territorio.

Los niños se desplazaron a cantarlo a Villardecievos, localidad que fue uno de los epicentros del fuego, ante agentes y bomberos forestales que participaron en la lucha contra las llamas.

El villancico, sin duda, conmovió a los presentes y a todos aquellos que han podido escucharlo a través de las redes sociales. Los niños lamentan «una desgracia muy grande, con los campos todos quemados» y piden que, en esta Nochebuena, «vayamos todos a la Culebra para ayudar».

Con hechos como este, el recuerdo del drama acontecido en los incendios de la Sierra de la Culebra, de la solidaridad del mundo rural, del compromiso de las personas anónimas y cazadores y de la voluntad inquebrantable de los que la amaban por recuperarla, sigue adelante.

Recordamos que éste es un espacio natural y reserva regional de caza enmarcada en la provincia de Zamora en la que los ciervos más grandes de España campan libres por sus tierras salvajes. Esta sierra también es conocida por ser una de las áreas de la Unión Europea con mayor densidad de lobos ibéricos. Además, es uno de los mejores lugares para el avistamiento de la fauna salvaje en España.

Síguenos en