fbpx

Los cazadores organizan un sorteo solidario a favor de la fauna de la Sierra de la Culebra incendiada

Impulsada por Cinegetics y coordinada por Jerónimo Cuesta, El sorteo tendrá lugar el día 4 de septiembre a las 19:00 horas de la tarde en el recinto ferial IFEZA en Zamora durante la feria de la Caza y la Pesca VENANDI.

Corzo en una zona incendiada de La Culebra.
Corzo en una zona incendiada de La Culebra. © Jerónimo Cuesta

El recuerdo del drama acontecido en los incendios de la Sierra de la Culebra, de la solidaridad del mundo rural, del compromiso de los cazadores y de la voluntad inquebrantable de los que la amaban por recuperarla, sigue adelante. Por ello, la página de caza Cinegetics, con Jerónimo Cuesta a la cabeza, ha puesto en marcha un sorteo solidario para recaudar fondos para la zona.  

La Sierra de la Culebra es un espacio natural y reserva regional de caza enmarcada en la provincia de Zamora en la que los ciervos más grandes de España campan libres por sus tierras salvajes. Esta sierra es conocida por ser una de las áreas de la Unión Europea con mayor densidad de lobos ibéricos. Además, es uno de los mejores lugares para el avistamiento de la fauna salvaje en España.

‘Volveremos a nacer’, lema del sorteo

Obra del sorteo.

Los premios del sorteo constan de cuatro reproducciones originales de gran formato del famoso corzo fotografiado por Jerónimo Cuesta tras el primer incendio de la Sierra de la Culebra, que encapsula la tragedia y el espíritu de solidaridad del mundo rural, obra realizada por el pintor Jorge Manzanares.

El sorteo tendrá lugar el día 4 de septiembre a las 19:00h en el recinto ferial IFEZA en Zamora durante la feria de la Caza y la Pesca VENANDI. El 70% de los fondos recaudados se donarán a la cooperativa COBADÚ y serán destinados a la adquisición y reparto de alimentos para los animales salvajes.

¿Cómo participar?

Para todas las personas comprometidas con el mundo rural, su defensa y recuperación ya están a disposición en formato digital las participaciones de dicho sorteo con un precio de 5 euros/unidad. Puedes acceder en este link.