fbpx

'El Sevilla' explica el origen de un verbo que nació de la caza y que posiblemente desconoces

El conocido cantante ha explicado en la mañana de este lunes el origen de un verbo «que nació de la caza».

Javier Fernandez-Caballero

Miguel Ángel Rodríguez Jiménez, cantante conocido artísticamente como ‘El Sevilla’, ha explicado en la mañana de este lunes 21 de septiembre en el programa PSIDF, de La Sexta, el origen de un verbo que nació de la caza y que posiblemente desconoces: ‘Abuchear’.

Actualmente, ‘abuchear’ significa según la RAE «mostrar desagrado o protesta hacia alguien mediante gritos, silbidos o pataleos [el público de un espectáculo o de una concentración]».

El Sevilla, en relación con los abucheos recibidos a la organización del Teatro Real este fin de semana por no tener demasiada distancia social entre los asistentes a una obra, ha explicado que este verbo viene del mundo de la caza, donde los cazadores como reclamo a las aves o incluso para llamar a sus perros, hacían «usch», «usch»… y de ahí viene el ‘ucheo‘, y de ahí el ‘abucheo‘.

Ocurrió hace unas semanas: Google rectifica y no ataca a la caza en su definición de deporte

Google rectifica y no ataca a la caza en su definición de deporte
Arriba la antigua definición de deporte junto al ejemplo, abajo la definición actual sin el ejemplo. / Google

Google ha modificado en los últimos días su definición de deporte y ha puesto así fin a la polémica creada a mediados del pasado mes de mayo en el mundo cinegético después de que el colaborador de Jara y Sedal Pedro Ampuero denunciase que el conocido buscador definía la caza como «dañina».

Desde entonces, al buscar el significado de la palabra «deporte», Google mostraba dos acepciones. La segunda de ellas explicaba que era «recreación, pasatiempo o ejercicio físico, por lo común al aire libre», y a continuación mostraba un ejemplo más que definía como dañina a la actividad cinegética: «La caza es un deporte que puede originar daños irreparables en el medio natural». Te lo contamos en este enlace.