fbpx

Muere en Zamora tras estrellar su coche contra una piara de jabalíes

En el lugar del accidente el personal sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento de uno de los ocupantes del vehículo cuyos datos aún se desconocen. También han atendido a un varón de 68 años.

Javier Fernandez-Caballero

Una persona falleció y otra fue evacuada al hospital tras el accidente de tráfico sufrido en el término municipal de Trabazos (Zamora), según informa el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, después de chocar contra una piara de jabalíes, según detalla La Opinión de Zamora.

En concreto, según amplía la agencia Ical, la sala del 112 recibió una llamada a las 23:53 horas del domingo en la que se alertaba de un accidente en el término municipal de Trabazos (Zamora) e indicaba que se había encontrado un turismo volcado fuera de la vía, en el kilómetro 531 de la N-122, para lo que solicitaba asistencia sanitaria para dos ocupantes, uno de ellos inconsciente y atrapado.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Aliste, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Alcañices.

En el lugar del accidente el personal sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento de un herido, cuyos datos se desconocen, y atendió y trasladó a un varón de 68 años al Complejo Asistencial de Zamora.

Otro sobrecogedor accidente: un vehículo mata 17 jabalíes en una autovía

Sobrecogedor accidente: un vehículo mata 17 jabalíes en una autovía
Tres momentos del vídeo en el que los jabalíes yacen en el arcén. / Instagram

El vídeo que te mostramos a continuación es una muestra más de lo problemática que puede llegar a ser la sobrepoblación de jabalí en muchas zonas y la importancia de la caza para solventar ese problema. En él se muestra la friolera de 17 jabalíes que yacen en un arcén recientemente atropellados, algunos de ellos de enormes dimensiones -con lo que eso pudo suponer para el vehículo que por desgracia dio con ellos-.

Está grabado en la carretera que une las ciudades suecas de Skänninge y Mjölbyaún, según narra el medio nacional Aftonbladet. Dos de los animales tuvieron que ser sacrificados por la policía. Te lo mostramos en este enlace.