fbpx

Sergio García Torres amenaza a Jara y Sedal por informar sobre el abucheo que recibió en Guadalajara

El director general de Derechos de los Animales descalifica a este medio y amenaza con emprender acciones legales contra él por informar sobre el mayoritario rechazo social que existe hacia su Ley de Bienestar Animal.

Sergio García Torres, actual director general de Derechos de los Animales. ©YouTube
Sergio García Torres, actual director general de Derechos de los Animales. © YouTube

Durante el día de ayer Jara y Sedal publicó una noticia en la que daba a conocer que el director general de derechos de los animales, Sergio García Torres, había sufrido un abucheo en El Casar, un pueblo de Guadalajara al que había acudido a dar una charla para presentar el anteproyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales que está preparando.

En la pieza informativa, este medio recogía el testimonio de varios testigos presentes en el evento, entre los que se encontraba  Alberto Núñez, presidente de la Federación Madrileña de Galgos, y se hacía eco de los momentos de tensión vividos y de los abucheos que los vecinos del pueblo lanzaron al alto cargo de Unidas Podemos. De esta forma, la noticia informaba sobre el profundo rechazo social que hay en estos momentos con el texto de la ley animalista y también hacía referencia a la gran manifestación de cazadores y mundo rural que el pasado 20 de marzo reunió a más de medio millón de personas en Madrid pidiendo su retirada y el cese de García Torres.

Descalificaciones y amenazas hacia este medio de comunicación

A pesar de que se trataba de una noticia netamente informativa que se limitaba a informar de los hechos acaecidos sin emitir ningún juicio de valor, y de que abordaba una cuestión de interés general para los ciudadanos españoles, el director general de Derechos de los Animales se mostró visiblemente molesto con ella y publicó un texto en sus redes sociales amenazando con tomar medidas legales contra esta cabecera.

Tal y como se puede ver en su perfil de Facebook, Torres escribió: «Las críticas son parte de la democracia pero cuando las amenazas y los intentos de agresión de 4 energúmenos se potencian desde un panfleto como Jara y Sedal pueden ser constitutivos de delito. No todo vale para defender un hobby. Con esto se superan todos los límites democráticos a la crítica y por ello se iniciarán procedimientos legales».

A pesar de las amenazas y los descalificativos proferidos por este funcionario público, Jara y Sedal seguirá informando con libertad, veracidad e independencia de todos los asuntos que considere de interés para los millones de españoles que se informan a través de nuestras páginas.