Revista Jara y Sedal » Es noticia » El Seprona pilla a dos vizcaínos con 12 becadas abatidas en Salamanca: el cupo es de tres
El Seprona pilla a dos vizcaínos con 12 becadas abatidas en Salamanca: el cupo es de tres
Los dos individuos habrían abatido una docena de becadas en una sola jornada, cuanto la actual legislación de caza de la región establece un cupo máximo de tres por persona y día.
Guardias Civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Salamanca mantienen un servicio de prevención y lucha contra el furtivismo en el entorno de la Reserva Natural de las Batuecas.
Gracias a dichos servicios, durante una actuación reciente agentes del Seprona de la Alberca identificaron en la citada reserva a dos varones residentes en Vizcaya con un total de 12 ejemplares de becada recientemente cazadas.
Debido a que el límite de piezas para dicha especie es de tres por persona y día, los agentes procedieron a la formalización de un acta de infracción a la normativa autonómica de protección de las especies cinegéticas, que fue remitida a la Autoridad competente.