fbpx

El Seprona lo pilla con 55 truchas y les dice que eran «para celebrar mi cumpleaños»

Los agentes decidieron entonces entregarle el primer 'regalo' en forma de multa al comprobar que no había respetado el cupo ni la talla mínima establecidos.

truchas Galicia

La Guardia Civil ha presentado una denuncia contra un individuo que había capturado 55 truchas, la mayoría de ellas sin llegar a la talla mínima, en un río de Quiroga, en Galicia. Tal y como ha dado a conocer La Voz de Galicia, los agentes lo pararon cuando volvía a su casa en coche y al registrar lo que llevaba en su interior, se encontraron con que había pescado más ejemplares de los permitidos y que además la mayoría no alcanzaban las medida mínima. Al parecer, el denunciado contó que las había capturado para prepararlas como comida en su fiesta de cumpleaños.

Tal y como detalla el citado medio, el individuo denunciado es un vecino de Quiroga de 47 años que fue interceptado cuando volvía de pescar en el río Soldón. Los agentes encontraron las truchas en una nevera portátil cargada en la parte trasera del vehículo. Tras ello, la Guardia Civil incautó todas las truchas y las entregó a asociaciones sin ánimo de lucro que puedan aprovecharlas.

Tendrá que pagar una multa de 100 a 3.000 euros

La Guardia Civil atribuye a este individuo tres infracciones de la legislación que regula la pesca, dos de ellas por exceso de capturas y otra por quedarse con ejemplares que no llegan a la talla mínima.

Ahora podría perder su licencia durante un año, ser inhabilitado para conseguir otra nueva durante otro año más y tener que pagar una multa que oscila entre 100 y 3.000 euros.

Otro caso similar y reciente: pillan a los individuos que capturaron 143 truchas y subieron el vídeo a redes

143 truchas galicia

Dos personas fueron identificadas el pasado mes de abril tras difundir en redes sociales un vídeo en el que mostraban 143 truchas capturadas sin respetar el tamaño permitido. En concreto, se trata de dos vecinos de Sigüeiro, del concello coruñés de Oroso, que reconocieron ser responsables de capturar estos ejemplares en ríos de la provincia de A Coruña, la mayoría sin el tamaño mínimo exigido. Los dos individuos han sido propuestos para sanción ante la Consellería de Medio Ambiente.

La policía autonómica comenzó la investigación el pasado 10 de abril tras recibir múltiples denuncias anónimas de la difusión de este vídeo en redes sociales con gran repercusión, en el que se observa a un individuo cogiendo truchas en un lavadero, mientras que la persona que realiza el vídeo las cuenta hasta alcanzar la cifra de 143. Este es el vídeo.