fbpx

Aparece otro lobo muerto en un pueblo de León

lobo riaño

Este miércoles, 5 de mayo, dos turistas se toparon con un lobo muerto con una cuerda atada en la zona del paraje conocido como Valcantones, en el municipio de Riaño, en plena montaña leonesa. En las imágenes, publicadas por Diario de Valderrueda, se puede ver al cánido en un avanzado estado de descomposición con la cuerda atada a su cuerpo.

Según el citado medio, el animal podría ser enviado al al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid o Burgos para que los expertos los analicen y aclarar cuáles son las causas de la muerte. El hecho de que apareciese con una cuerda induce a pensar que puede haber fallecido por una causa no natural. En cualquier caso, la investigación tratará de arrojar luz.

Otra hembra de lobo muerta en el mismo lugar el pasado 18 de marzo

lobo muerto leon

El pasado 18 de marzo, otro senderista halló en el mismo lugar una hembra de lobo ibérico muerta presuntamente tras ser tiroteada. Las imágenes, publicadas también por Diario de Valderrueda, mostraban cómo yacía en el suelo el cánido con dos orificios en las patas delantera y trasera derecha fruto de los disparos del presunto furtivo.

El caso de otro lobo muerto en Ourense

lobo lazo orense

Agentes de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) que participaban en la extinción de un fuego en Chandrexa de Queixa (Orense), descubrieron a finales del pasado mes de marzo en las inmediaciones del incendio el cadáver de un lobo muerto en un lazo.

El animal, que fue localizado en una zona no afectada por las llamas, estaba enganchado por una de las patas traseras a un lazo hecho con material metálico, tipo alambre de espino. En las proximidades del lugar donde se encontró el lobo muerto, los agentes pudieron ver al menos otros tres lazos de características similares. Así ocurrió.