fbpx

Así libera el Seprona a un zorro que había caído en un cepo

El Seprona encontró al zorro con una de sus patas atrapada por un cepo metálico muy grande que estaba amarrado a una cadena.

Javier Fernandez-Caballero

Guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Cazalla de la Sierra y del Puesto de Gerena, en Sevilla, junto a personal de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, liberaron el día 24 de septiembre a un zorro que se encontraba atrapado en un cepo. El animal fue localizado por unos vecinos de El Cañuelo, pedanía perteneciente a El Castillo de las Guardas, en una finca cercana al pueblo.

Según ha informado en un comunicado que recoge Europa Press, cuando la patrulla del Seprona llegó al lugar encontró al zorro con una de sus patas atrapada por un cepo metálico muy grande que estaba amarrado a una cadena enredado en unos matorrales.

Los agentes intentaron soltar al animal de la trampa, cosa bastante dificultosa, dado que el zorro, al tratarse de un animal salvaje y herido, mostraba mucha agresividad. Tras varios intentos y con ayuda del lazo atrapa animales, consiguieron inmovilizarlo para poder abrir el cepo y liberarlo por fin.

Posteriormente, los agentes realizaron una inspección de la pata herida y al no observar fractura fue liberado en el acto, por lo que el animal se marchó del lugar de forma inmediata.

Finalmente retiraron la trampa, un medio de captura prohibido, por lo que se inició investigación sobre lo ocurrido para localizar al posible autor de los hechos.