La serie de DMAX ‘Seprona en Acción‘ continúa mostrando el incesante trabajo de los agentes de la Guardia Civil que protegen nuestro medio ambiente. Uno de los últimos clips que ha compartido el canal televisivo en su perfil oficial de Facebook muestra la inspección de este cuerpo a un cazador.

«Lo que no encuentro es la guía», dice el hombre mientras uno de los agentes sostiene su arma. Desde el programa televisivo advierten que la sanción por no contar con la guía de pertenencia sería de entre 300 y 600 euros además de la incautación de las armas.

Cuando el agente toma su cartera y busca entre su documentación dice: «Aquí tiene usted la guía». Los nervios parecen haber jugado una mala pasada al hombre que no consiguió en primer instancia identificar el documento que el agente le exigía.

La navaja de campo, en el maletero

Pero ahí no acabó todo. Al encontrar varias navajas entre las pertenencias de los hombres, otro de los agentes les informa de que estas deberían de ir en el maletero y guardadas en el morral, nunca dentro del habitáculo, lo que podría ser sancionado con hasta 300 euros.

Por último revisan el estado de los canes de caza y uno de ellos, parece no contar con la vacunación antirrábica en regla por muy poco: «Se ha pasado tres días», dice el agente al advertir la fecha de la última vacuna. «Es que vienen ahí cuando vienen», argumenta el hombre refiriéndose a la campaña de vacunación que se realiza anualmente en muchos pueblos de España.

De 501 a 2.000 euros podría ser la sanción a la que se enfrenta el hombre por este último hecho. No obstante, los agentes valoran la situación y deciden instarle a que vacune el perro esa misma semana y presente la cartilla de nuevo en el cuartel.