La sociedad española tiene señalado en su calendario el próximo domingo 28 de mayo, día en que tendrán lugar las elecciones autonómicas en muchas partes del país y los cazadores no quieren mantenerse a un lado. Según informa la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, el 97% de los aficionados a la actividad cinegética consideran «muy importante o decisivo» su afición a la hora de depositar su voto en los colegios electorales.

«A escasos días de las elecciones que van a decidir el futuro de la Comunidad Valenciana durante los próximos 4 años y tras conocer los resultados de las últimas encuestas electorales sobre la intención de voto en la que las formaciones políticas se encuentran en máxima igualdad, desde la Federación de Caza creemos que es importante ponderar el peso específico que la caza tiene en la decisión de voto de los cazadores. Para ello, hemos realizado una encuesta a una muestra poblacional de cazadores en la Comunidad Valenciana», argumentan desde la entidad cinegética.

Desde la Federación ha dejado constancia de su interés por «conocer de cara a las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo, qué importancia tienen las propuestas de los distintos partidos políticos en materia de caza a la hora de decidir su voto». Para ello han llevado a cabo una encuesta pudiendo contestar entre las opciones ‘Decisiva’, ‘muy importante’, ‘poco importante’ o ‘irrelevante’.

De las 350 encuestas realizadas, el 97% de los cazadores determinará su voto en función de las propuestas favorables en materia de caza. De ese 97%, el 52,4% las considera ‘decisivas’ y el 44,6% ‘muy importantes’.