fbpx

Agentes del Seprona salvan a una corza y su cría que habían caído a una piscina de una casa abandonada

Una pareja de agentes del Seprona del Viso del Marqués (Ciudad Real) consiguieron sacarlas con vida. Tras un buen rato fuera del agua secándose, los dos cérvidos se recuperaron y fueron devueltos a su medio natural.

Javier Fernandez-Caballero

La Guardia Civil ha salvado la vida a una hembra de corzo y su cría de una muerte segura por ahogamiento en la localidad ciudadrealeña de Viso del Marqués.

Según narra la Benemérita en nota de prensa, los hechos ocurrieron hace unos días, cuando efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) del Viso del Marqués se encontraban realizando funciones para la protección de la flora y la fauna. Fue entonces cuando descubrieron a una hembra de corzo y su cría en la piscina de un cortijo abandonado, con evidentes síntomas de agotamiento e hipotermia, por lo que los agentes no dudaron en hacer lo posible para salvarles la vida.

Después de sacar a la cría, uno de ellos se metió en el agua para sacar a la madre. Tras un buen rato fuera del agua, los animales comenzaron a secarse y recuperarse del agotamiento, momento en el que emprendieron de nuevo la marcha a su medio natural.

Un cazador y pescador rescata un corzo en el mar a 800 metros de la orilla en San Sebastián

Un cazador y pescador rescata un corzo en el mar a 800 metros de la orilla en San Sebastián
El corzo en el mar antes y después del rescate. / JyS

Un cazador y pescador vasco cuya identidad prefiere mantener en el anonimato rescataron el pasado domingo 21 de junio, durante una mañana de pesca en la costa de Jaizquivelun corzo que se encontraba a 800 metros de la orilla. El cazador ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles del rescate, en el que le acompañaba un amigo escalador que ese día decidió ir de pesca con él. Te lo contamos en este enlace.