fbpx

El Seprona tiene que rescatar a un furtivo tras haberlo multado, la escena más surrealista de DMAX

Los agentes, después de proponer para sanción a un presunto furtivo, tienen que rescatarlo, ya que su coche queda encallado en una cuneta.

El rescate al todoterreno por parte de los agentes.
El rescate al todoterreno por parte de los agentes. © Facebook

La serie de DMAX ‘Seprona en Acción‘, que ha alcanzado en los últimos meses cifras récord de audiencia, mostró la pasada temporada un capítulo en el que se daba una inesperada situación: el SEPRONA tenía que rescatar el coche de un presunto furtivo, ya que después de proponerlo para sanción, al salir del lugar su vehículo quedaba encallado en una cuneta, debiendo ser remolcado por los agentes.

Pero el capítulo comienza con la detención de otros presuntos furtivos que también podrían tener relación con el rescatado. «¿Dónde vais, por aquí?», le pregunta el agente. «Vamos a las abejas, mira. Tengo aquí el traje y llevo motosierra y todo en el maletero. Puedes mirar lo que quieras», le contestan los sospechosos. «Bájate del coche, rápido», le ordena el agente. «Tengo aquí todas las abejas, venimos a dar una vuelta», le contesta.

El agente le pregunta si venían a furtivear, a lo que la persona, con pantalón corto, le responde: «Mira cómo vengo, ¿qué piensas, que voy a bajarme en el monte?». «¿Y vienes así a ver las abejas?». «No, pero tengo botas y de todo», le dice.  La patrulla de apoyo localiza otro vehículo, por lo que deben actuar con premura; acto seguido, le intervienen el foco y le denuncian. «Métete rápidamente en el coche ya y te piras», le dice.

Así rescatan al furtivo en apuros

Acto seguido, los agentes acorralan al otro posible furtivo armado que puede jugar con ventaja en mitad de la noche: «Estoy vigilando el ganado», le dice cuando lo detienen, antes de que le soliciten la documentación. «Salía de cazar el fin de semana», le dice al agente cuando le encuentran las armas cargadas. «Te vamos a intervenir el foco, el arma, la munición y la emisora», le avisan.

Y, al final, encalla el coche contra la cuneta y queda colgado: «Para que veas que el SEPRONA te va a hacer un auxilio humanitario», le dice el agente sobre un final surrealista en el que es el presunto furtivo el que termina siendo rescatado.

‘Seprona en Acción‘, un éxito de audiencia

Desde Discovery Max vienen mostrando en este espacio cómo viven y trabajan los efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza que se encargan de detectar, detener y sancionar a los que no respetan el medio ambiente o atentan contra la salud o los seres vivos que nos acompañan en el medio natural.

En Jara y Sedal nos hemos hecho eco de algunos de sus capítulos, como en el que agentes del Seprona pillaron in fraganti a unos presuntos furtivos capturando jilgueros en una zona periurbana. El vídeo mostraba todo el proceso de investigación hasta que los hechos fueron puestos en manos de un juez. U otro capítulo que mostraba cómo el Seprona obligaba a matar los conejos a un cazador que los capturaba vivos con hurón.