fbpx

¿Es una pantera o es un gato? El Seprona avista al felino y se pronuncia sobre el caso de Granada

El Seprona afirma haber avistado al animal salvaje que parece no ser una pantera aunque no lo descartan «hasta que no se le capture».

Javier Fernandez-Caballero

La Guardia Civil mantiene las batidas entre las localidades granadinas de Agrón, Ventas de Huelma y Escúzar para capturar al animal salvaje que ando suelto desde hace varios días y que en principio se creyó que era una pantera. Desde la oficina de comunicación de la Guardia Civil de Granada han confirmado al medio provincial Ideal que los agentes del Seprona han podido ver ya al felino y siguen rastreando hoy un triángulo entre los citados municipios.

«Lo que han visto los agentes del Seprona no es una pantera, pero no se puede descartar nada hasta que no se le capture, sólo podemos decir que se mantiene la búsqueda de un animal salvaje», señalan al citado medio desde la Guardia Civil. Los agentes han colocado una jaula trampa en las inmediaciones en las que han visto al animal y confían en que puedan atraparlo.

Fue este miércoles cuando varios vecinos de la localidad granadina de Ventas de Huelma grabaron y fotografiaron al animal que se busca en los últimos días en los alrededores del municipio. Las imágenes del felino pronto se hicieron virales a través de las redes sociales, sembrando el pánico entre los vecinos de la comarca.

Como anécdota, ese mismo día cerca de doscientos animalistas firmaron ya una petición a través de una conocida plataforma online con el fin de que se cace a la supuesta pantera de Granada, pero sin hacerle daño. «Lo que pedimos es que se aseguren de que no se va a matar al animal. Que usen dardos», señalaban en el texto que acompaña a la publicación en la citada plataforma. Por otro lado una activista en defensa de los animales ha propuesto que llamen a un «rescatista».

Cuando la Guardia Civil descifró el enigma de la pantera de Guadalajara

pantera de guadalajara
Perro de grandes dimensiones fotografiado por la Guardia Civil cerca de Jadraque. / Guardia Civil

Cuando en 2018 empezaron a aparecer imágenes confusas sobre un posible felino de gran tamaño que merodeaba por la zona de la localidad de Jadraque (Guadalajara) mucha gente entró en estado de pánico. Lo primero que se hizo fue avisar a las autoridades, que de inmediato montaron dispositivos para encontrar al animal.

Sin embargo, el astuto animal una y otra vez daba esquinazo a sus perseguidores y tan sólo se dejaba retratar a larga distancia. Un tiempo más tarde se descubrió que llevaba como acompañante a un perro y que juntos cazaban su sustento. Ambos animales se movían por los términos municipales de Bañuelos, La Bodera, Jirueque, Cedejas de La Torre, Atienza y Paredes de Sigüenza. Te lo contamos en este enlace.