fbpx

Seis perdices muy extrañas cazadas en España

Recopilamos las seis perdices más raras que los cazadores han hecho llegar a la redacción de Jara y Sedal en los últimos meses. ¡Hay de todos los tipos!

Javier Fernandez-Caballero

La caza de la perdiz es una de las más practicadas por los cazadores españoles y sólo algunos de los miles de ejemplares que se cazan temporada tras temporada poseen alguna malformación o peculiaridad que hacen que la pieza tome un valor especial. A continuación te mostramos seis perdices muy extrañas cazadas durante las pasadas temporadas de caza y cuyas fotos enviaron los cazadores a Jara y Sedal contando los lances. No te las pierdas.

Un cazador de Burgos captura una perdiz roja… ¡de color blanco!

La perdiz blanca. / J.L.

Los cazadores y vecinos de la localidad burgalesa de Fresno de Rodilla y su comarca llevaban tiempo ‘revolucionados’: una perdiz de un llamativo color blanco rondaba el lugar, pero no lograban darle caza. Desde que se abriese la temporada, habían sido muchos los que la habían visto, pero fue finalmente José Luis Sedano, quien consiguió abatir el pasado 1 de noviembre a la extraña pieza en el coto social del municipio. Te lo contamos aquí.

Cazan una perdiz con un extraño plumaje en Sevilla

Cazan una perdiz con un extraño plumaje en Sevilla

El pasado año, un cazador se hizo con una perdiz con un extraño plumaje durante un ojeo en El Coronil, en la provincia de Sevilla. El cazador Mario Cardo narró a este medio todos los detalles de la jornada cinegética en la que se capturó este ejemplar cuyo plumaje «se parece muchísimo al de un faisán, es como si estuviese cruzado con uno», relataba Cardo –natural de la localidad de Coria del Río-.  Te lo contamos en este enlace.

Caza una perdiz de alas blancas que había perseguido durante cuatro años en un coto de Zamora

El joven, con la perdiz de alas blancas. / JyS

El cazador zamorano Javier López abatió el domingo 24 de noviembre una perdiz con las alas blancas que habían localizado cuatro años atrás en su coto. Fue cazada en las cercanías de la localidad zamorana de El Perdigón.

«Llevaba cuatro años en el coto y antes era más blanca», explica López, detallando que el coto cuenta con 70 socios. A lo largo de estos años «ha ido cambiando el plumaje: antes tenía el pecho entero blanco, y ahora se ha quedado con las alas completamente blancas, además de la zona de la espada», relata. Te lo contamos en este enlace.

Un joven de 20 años caza junto a su padre una extraña perdiz blanca en Castellón

El cazador afirma que en su pueblo han visto dos ejemplares similares en los últimos años. / R.T.

Un joven de 20 años y su padre lograron dar caza a una perdiz blanca en las cercanías de la localidad castellonense de Fanzara después de estar hasta tres semanas detrás de su rastro. Jara y Sedal se puso en contacto con uno de los dos protagonistas que lograron abatir a este bello ejemplar el pasado 6 de diciembre de 2018. Te lo contamos en este enlace.

Abaten en Zamora una vieja perdiz con un extraño bulto en la pechuga

perdiz
La perdiz, antes de abrirse; en la segunda imagen, tras abrir la pechuga. / D.

Una vieja perdiz macho, con cuatro espolones y con un extraño bulto en la pechuga  fue una de las capturas más raras de la pasada temporada. El joven Diego, de 21 años de edad –y desde los 8 cazando- fue el afortunado junto a su hermano de abatir esta pieza en Zamora que, tal y como se puede ver en el vídeo, posteriormente abrieron para descubrir qué era lo que tenía. Te lo contamos en este enlace.

Una perdiz de pecho blanco

capturas caza menor
La perdiz con el extraño plumaje. / V.M.

El cazador valenciano Vicente Machí, apasionado de la caza menor, logró abatir una extraña perdiz con un plumaje «como si estuviera cruzada con torcaz», relata de forma imaginaria el cazador –aunque eso en la realidad no es posible-.

La captura sucedió en el término municipal de Alfarp, y el animal «tenía el pecho blanco, su zona superior de color gris y se parecía mucho a una torcaz», relata Machí. La cazó en el coto social del municipio levantino.