fbpx

«Estoy en la cárcel por hacer un chiste de ecologistas», la desternillante parodia de José Mota

Este sketch de José Mota en el que un hombre es encarcelado «por hacer un chiste verde, de ecologistas» triunfa en las redes sociales. El humorista cita en él delicados temas como el feminismo, el ecologismo o el animalismo con el fin de mostrar cómo «el discurso de lo políticamente correcto ha secuestrado la comedia».

Edu Pompa

Una parodia protagonizada por el célebre humorista José Mota sobre el encarcelamiento de un preso por hacer un chiste verde de ecologistas ha arrasado en los últimos meses en las redes sociales. En ella, se muestra en clave de humor la delicada situación a la que se ha llegado en la sociedad actual cuando alguien intenta hacer un chiste. Abordar hoy día casi cualquier tópico ofende y eso es algo que ha sabido plasmar Mota en este sketch a la perfección.

Como ya dijo el propio humorista en una entrevista a la agencia Colpisa, «el discurso de lo políticamente correcto ha secuestrado la comedia, y eso no puede ser». Según Mota, «no le podemos tener miedo al humor. Ahora todo se cuestiona y se mira».

En el vídeo -en el que se citan temas como el feminismo, el animalismo y el ecologismo- un nuevo preso llega a la cárcel por haber hecho un chiste sobre ecologistas en el que ha comparado un ser vivo con un reloj. A continuación los reclusos son testigos del registro del alcaide, Jaimito, en una desternillante situación que está arrasando en las redes sociales.

Según argumentó el propio Mota al citado medio, «con los logros sociales que se han conseguido gracias a colectivos, que es algo cojonudo, ha venido de la mano el «cuidado, no hagas esto»». «Yo creo que el humor tiene que tener un plus de licencia», abogó el humorista.