La Federación Alavesa de Caza ha lanzado una nueva convocatoria para que 40 mujeres cazadoras participen en una batida de jabalí gratuita que tendrá lugar el próximo 24 de febrero en el coto Pico Marinda, en el municipio de Kuartango, en la provincia de Álava.

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa, que tiene como objetivo fomentar la presencia y el protagonismo de las mujeres en las jornadas cinegéticas, así como promover el relevo generacional entre los cazadores más jóvenes.

La batida será exclusiva para mujeres cazadoras, la inscripción es gratuita y solo se tendrá que pagar el precio de la comida de hermandad que se celebrará al finalizar la cacería, que será de 25 euros por persona.

Según ha informado el tesorero de la Federación Alavesa de Caza, Javi Arberas, a la revista Jara y Sedal, ya hay 25 mujeres apuntadas, 8 de ellas con perros, y se espera que se sumen más de todo el país en los próximos días. Las plazas son limitadas y se seguirá el orden de inscripción.

Así puedes participar

Las interesadas en participar en la batida deben llamar a los teléfonos 945234930 o 636239361 de 9 a 14 horas para apuntarse.

La Federación Alavesa de Caza ha destacado el éxito de participación que tuvo la primera edición de esta batida de jabalí para mujeres cazadoras, que se celebró el año pasado en el mismo coto. Asimismo, ha señalado que las mujeres cazadoras están totalmente integradas en la caza junto al resto de aficionados, pero que la organización de este tipo de batidas refuerza, da visibilidad y promueve el sentimiento cazador en este colectivo.

Por último, la entidad cinegética ha animado a las cazadoras y rehaleras a apuntarse y fomentar la actividad cinegética femenina en la sociedad. También ha agradecido la colaboración de las juntas administrativas de Marinda, Sendadiano y Etxabarri-Kuartango.