fbpx

Sauer S101 Highland XTC: el increíble rifle de cerrojo que solo pesa 2,4 kilos

El Sauer S101 Highland XTC establece un nuevo récord de ligereza en los rifles de cerrojo para caza. Además sus acabados y precisión hacen que sea una excelente opción para los recechos.

Edu Pompa

La búsqueda de rifles cada vez más ligeros y precisos ha llevado a Sauer a diseñar el Sauer S101 Highland XTC. Adaptando la reconocida acción del Sauer S101 con algunas interesantes modificaciones y acabados Premium, han conseguido obtener un rifle de tan solo 2.450 gramos en su versión estándar

El S101 Highland tiene en exclusiva un acabado “Diamond Like Carbon” (DLC).  Este revestimiento de alta tecnología es 40 veces más delgado que un cabello humano y se aplica al bombardear el acero con átomos de carbono con plasmas de baja presión. En la práctica esta innovadora técnica ofrece cuatro grandes ventajas: máxima protección contra el óxido, máxima resistencia al desgaste, enorme dureza de la superficie y una sensación de superficie extremadamente valiosa.

Además, el S101 Highland incorpora el Sistema Ever Rest, su montaje de bedding que garantiza una precisión aún después de miles de jornadas de caza en las condiciones climáticas más exigentes. Un sistema de seguro de accionamiento directo Dura Safe, donde percutor se activa mediante un botón ergonómico.

Su cerrojo de 60º es rápido y suave, construido con 6 tetones que se alojan directamente en el cañón, haciéndolo más preciso y seguro. La forma extra ancha del gatillo y su acción directa, con una presión de 950 gramos, aporta más precisión en el momento del disparo. Su cargador es extraíble con capacidad de 5+1 (standard) y 4+1 (magnum) e incluye sistema de anillas desmontable, pudiéndole adaptar el bípode de carbono de Sauer directamente en el puntal del arma.