fbpx

Este gran jabalí, que es el sueño de cualquier cazador, muere atropellado en Cáceres

La presencia de jabalíes en la zona se ha convertido ya en algo habitual durante todo el año y se ha incrementado especialmente este otoño.

Javier Fernandez-Caballero

La imagen que te mostramos a continuación es una muestra más de lo problemática que puede llegar a ser la sobrepoblación de jabalí en muchas zonas y la importancia de la caza para solventar ese problema. En la fotografía, publicada por El Periódico de Extremadura, se muestra a un enorme jabalí muerto en medio de la Ronda Norte de Cáceres.

Según el citado medio, la presencia de jabalíes en la zona se ha convertido ya en algo habitual durante todo el año y se ha incrementado especialmente este otoño. Se les ha visto ya paseando cerca de las viviendas, la última vez hace unos días en la barriada de San Blas; y son habituales del acceso al santuario de la Montaña o de Residencial Universidad, donde  han destrozado sus jardines.

Pero no sólo son daños materiales lo que pueden causar, sino que circulan también por las carreteras aledañas a la ciudad, lo que está generando situaciones de peligro a los conductores. Y es que de las grandes localidades de Extremadura, Cáceres es la más afectada por la superpoblación de cochinos porque se encuentra rodeada de numerosas zonas boscosas, algo que no ocurre en otras localidades como Badajoz, Plasencia o las Vegas Altas.

La realidad es que los jabalíes causan más del 35% de los accidentes de tráfico con fauna en España. El informe del Centro de Estudios de Seguridad Vial refleja que del total de siniestros, en un 80% estaban implicadas tres especies: el jabalí (35,1%), el corzo (24,9%) y el perro (22,3%). Estos son los datos.

Más sobre las consecuencias que puede tener la sobrepoblación de jabalíes

En este vídeo se muestra la friolera de 17 jabalíes que yacen en un arcén recientemente atropellados, algunos de ellos de enormes dimensiones -con lo que eso pudo suponer para el vehículo que por desgracia dio con ellos-.

Este vídeo deja claro que la actividad cinegética es fundamental para el buen funcionamiento de la sociedad y para salvar vidas humanas, ya que los accidentes con fauna cinegética aumentan cada año en nuestro país.