fbpx

Va a cazar becadas y un jabalí le da este susto de infarto

Un cazador va de becadas y acaba abatiendo un descomunal macareno que salió de una zarza y le vino directo hacia él. Este es el vídeo que da fe de ello.

Javier Fernandez-Caballero

Seas o no cazador de becada, seguro que la situación te resulta familiar: estás a la menor, tu perro empieza a mostrar en un matorral y se pone nervioso. Su actitud te extraña y, de pronto, un jabalí como un camión salta de su encame. Es lo que le ocurrió al cazador del siguiente vídeo, que se encontraba cazando becadas y, en un momento de la jornada cinegética, sintió unas ramas crujir, por lo que sospechó que se trataba de un jabalí. Efectivamente.

El hecho, acaecido en Italia hace unos meses y publicado por Andiamo a Caccia en su canal de YouTube, no es extraordinario, pero sí la calidad del vídeo con la que lo grabó. En ella muestra cómo el cazador va batiendo terreno hasta que se topa con el guarro. Ante sus sospechas, le da tiempo a meter dos cartuchos de bala en su escopeta paralela. En ese instante ve cómo el jabalí sale y, de dos certeros disparos, logra alcanzarlo.

Tras más de 10 minutos de rastreo del animal con la ayuda de un compañero, logran dar con el jabalí a unas decenas de metros del lugar del lance.

Dispara a bocajarro contra el jabalí que le atacaba y se salva in extremis

Dispara a bocajarro contra el jabalí que le atacaba y se salva in extremis
El impactante momento en el que el jabalí ataca. / YouTube

El joven Marcos Barriento, de 33 años, se llevó uno de los sustos de su vida durante un gancho entre amigos celebrado hace dos años y medio. Sin embargo, fue hace unos meses cuando salió a la luz el vídeo en el que un jabalí se va a por él. Barriento narró a Jara y Sedal cómo se desarrolló el angustioso momento en el que casi resulta herido por el suido que «llevaba un disparo que le entraba por una de las orejas y le salía por otra». Así nos lo contó.