fbpx

Santiago de Compostela organiza una nueva protesta contra la Ley de Derechos de los Animales

Están convocados ganaderos, distintas asociaciones, tiendas y empresas del sector de las mascotas para una fecha aún por determinar del mes de marzo.

Un manifestante con un cencerro. ©Ángel Vidal
Un manifestante con un cencerro ante las puertas del MITECO en una foto de archivo. © Ángel Vidal

Santiago de Compostela protestará contra la Ley de Bienestar Animal que pretende imponer el Gobierno. El punto de encuentro será la Praza do Obradoiro y la fecha, si bien aún no está definida, será en marzo. Entre otros, han sido convocados ganaderos, distintas asociaciones, tiendas y empresas del sector de las mascotas, agricultores y personas que tienen animales.

Los colectivos que están trabajando en la organización de la protesta quieren presentar sus reivindicaciones ante la Xunta de Galicia para que apoye estas demandas. «Se están atacando tradiciones milenarias y anulando derechos a la hora de realizar una cría ordenada y saltarse a la torera la legislación autonómica en cuanto a bienestar animal», denuncian en un comunicado que recoge Adiante Galicia.

En los últimos días, el secretario de la asociación de criadores de aves exóticas de Galicia (ACAE-Galicia), Francisco Javier Rodríguez, tampoco ocultaba su preocupación en Radio Xallas: «El año se presenta muy feo para una afición y una forma de vida, un proteccionismo y conservacionismo que todos estamos haciendo, desde la persona que tiene una mascota en su casa hasta la que tiene un aviario».

La Rioja también salió a la calle en contra de esta Ley

300 tractores colapsaron el pasado miércoles el centro de Logroño durante horas y al menos dos millares de agricultores y ganaderos de la región reivindicaron su supervivencia por las calles de la capital. Convocados por las organizaciones agrarias ARAG-Asaja, UAGR-Coag y UPA-Rioja, los profesionales del campo también protestaron contra el anteproyecto de la Ley de Bienestar Animal y contra la inclusión del lobo en el LESPRE.