fbpx

Manuel Gallardo presidirá la Comisión de Federaciones con Animales de ADESP

El presidente de la RFEC coordinará este grupo de trabajo para defender y poner en valor la actividad de estas federaciones y reivindicar de forma conjunta las importantes repercusiones que podría generar la futura Ley de Protección y Derechos de los Animales.

Manuel Gallardo, durante el vídeo. © Twitter
Manuel Gallardo.. © Twitter

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Manuel Gallardo, presidirá la Comisión de Federaciones con Animales que se ha constituido en el seno de la Asociación del Deporte Español (ADESP) para defender y poner en valor la actividad deportiva de estas federaciones, y reivindicar de forma conjunta las importantes repercusiones que podría generar el anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales en el ámbito deportivo nacional e internacional.

Manuel Gallardo ha valorado muy positivamente la creación de esta comisión, «ya que supone un paso muy importante en el reconocimiento y defensa de las actividades deportivas en las que participan animales como es el caso de la caza. Además, representa el apoyo unánime del deporte español ante la ofensiva animalista que está poniendo, y pondrá, en jaque la actividad de estas federaciones».

Esta Comisión nace con una vocación de consolidación a lo largo del tiempo, «donde se aunarán esfuerzos para poner en valor nuestros deportes», y hacer ver a las administraciones que iniciativas como el anteproyecto de Ley planteado por el Gobierno «pone en peligro unas actividades legalmente reconocidas».

La comisión, creada en el marco de la Junta Directiva de ADESP del 26 de enero de 2022, estará compuesta por la Real Federación Española de Caza, la Federación Española de Pesca y Casting, la Federación Española Galgos, la Real Federación Hípica Española, la Real Federación Española de Tiro a Vuelo, la Real Federación Española de Colombicultura, la Real Federación Colombófila Española y la Federación Española de Actividades Subacuáticas.