Santiago Abascal: «Quienes de verdad cuidan la naturaleza son los cazadores»

Comparte con tus amigos










Enviar

Santiago Abascal visitó la feria de la caza de Madrid el pasado viernes y concedió unas declaraciones en exclusiva a Jara y Sedal. El líder de Vox declaró que «el animalismo es uno de los totalitarismos que padece la sociedad» y que «quienes de verdad cuidan a los animales y a la naturaleza son los hombres del campo y los cazadores».

26/3/2019 | Redacción JyS

abascal caza
Santiago Abascal junto a Ángel López, presidente de la Real Federación Española de Caz (RFEC) / Jara y Sedal

El presidente de VOX, Santiago Abascal, estuvo presente el pasado viernes 22 de marzo en la feria de la caza de Madrid, donde concedió unas declaraciones en exclusiva a Jara y Sedal que hoy salen a la luz. El líder político recorrió los pasillos de Cinegética junto a Ángel López, presidente de la Real Federación Española de Caz a(RFEC). También estuvo presente Víctor González, vicepresidente del partido. 

Abascal afirmó a Jara y Sedal que «es muy importante que se pasen los políticos por esta feria, sobre todo esos que viven en grandes castillos dentro de las ciudades y no conocen el mundo del campo ni la importancia del mundo de la caza». «Sólo hace falta pasarse por aquí para ver la relevancia económica del mundo cinegético en el país», defendió.

Además, dijo que «algunos sabemos que la caza es absolutamente determinante desde un punto de vista de la conservación del medio ambiente, de las necesidades de la agricultura, de los ganaderos… y antropológicamente también tenemos que defenderla». 

El líder de VOX declaró que este apoyo al sector cinegético sólo le compromete «un poco más», pero hay «otros grupos y otros partidos que harían muy bien en pasarse por aquí y ver todo lo que hay en torno a la caza». En este sentido, Abascal no fue el único representante político en acercarse el evento. Guillermo Fernández Vara (PSOE), presidente de la Junta de Extremadura, fue el encargado de inaugurarla. Por parte del Partido Popular también acudieron Pedro Rollán Ojeda, Antonio González Terol, Alberto Casero, Pablo Altozano o Teófilo de Luis, diputado del Grupo Popular. 

«Los hombres del campo son los que realmente quieren a la naturaleza»

Santiago Abascal también puso en valor el papel de la caza y señaló la amenaza del animalismo. Según declaró a sociedad actual «comienza a padecer nuevos totalitarismos muy específicos y el animalismo es uno de ellos, porque es tremendamente radical, tremendamente agresivo, ya que empieza atacando la caza pero que en realidad pretende que no comamos carne, igualando así a las personas con los animales». Y adelantó que «a nosotros siempre nos van a tener enfrente. Hay que ser muy valiente en cualquier área de la vida para defender las cosas normales frente a ese animalismo absolutamente enloquecido. Quienes de verdad cuidan a los animales y a la naturaleza son los hombres del campo y los cazadores», recalcó por último. Puedes ver las declaraciones completas en el siguiente vídeo.

 

 

Santiago Abascal: «Quienes de verdad cuidan la naturaleza son los cazadores»
4.1 (82%) 10 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here