fbpx

Santi Cañizares aparece alimentando a varios muflones en medio de la nieve

El ex futbolista y cazador Santi Cañizares acude al monte ayudado de un tractor para alimentar a los muflones.

Cañizares alimenta muflones

El exfutbolista y cazador Santi Cañizares ha aparecido en los últimos días en su canal de YouTube alimentando los muflones de su finca, ubicada en la Comunidad Valenciana. En la grabación se puede ver cómo el ex futbolista acude al monte ayudado de un tractor para quitar la nieve de los caminos y poder acceder al lugar en el que se encuentra la fauna silvestre.

Cuando llega a un valle en el que el grosor de la nieve es considerable, coloca un bidón con trigo, cebada y maíz para que acudan los muflones. A los pocos minutos, un macho y una hembra de menos de un año de edad aparecen en escena y Cañizares, con sumo cuidado de que las especies no lo escuchen, va explicando las peculiaridades de este animal, su comportamiento, cuándo cría, cómo son sus cuernos, cómo cambian el pelaje en invierno y verano…

Conforme van pasando los minutos, los machos de más edad se van acercando y finalmente se confían decenas de muflones a acercarse a la comida que Santi Cañizares les ha dejado. «Es un animal que me parece maravilloso, que tiene una bravura tremenda, y una de las características que tienen es que se pueden cruzar con las ovejas. Y eso es una desgracia grande porque cuando esto se produce, ambos animales pierden sus virtudes, por lo que hay que evitar ese cruce», advierte el ex futbolista.

Así es el día a día de Santi Cañizares en su finca

El que fuera guardameta del Valencia, Real Madrid, Celta, Elche y la selección española, entre otros equipos, relató hace unos meses sus vivencias junto a su familia y rodeados de un entorno que le ha hecho retrotraerse a los tiempos de su niñez junto a su abuelo.

«Hace un tiempo adquirí una finca en el interior de la provincia de Valencia donde ahora se está haciendo mucho más llevadero el confinamiento. Además, no cabíamos en el piso de Valencia, ya que estamos mi mujer, cinco de mis hijos y yo. La única que no está es la mayor, que vive en Francia», explicó Cañizares.

Además, el ex futbolista reconoció que otro de los motivos por los que decidió trasladarse a la finca es que tenía que abastecer a los animales domésticos y salvajes, una labor que antes del estado de alarma hacía con cierta frecuencia pero que intuía se le iba a complicar tras el confinamiento. «Nos vinimos varios días antes de que se decretase el estado de alarma porque una semana antes ya no me gustaba la situación y me vine con la familia», agregó.

Relató que conviven con animales domésticos como patos y gallinas y con algunos salvajes en libertad como muflones, jabalíes, corzos, ciervos, cabras, zorros o buitres leonados, entre otros de los habituales de la zona, a los que el ex futbolista no podía desatender durante tanto tiempo porque necesitan agua y comida.

Respecto a los vídeos publicados en redes sociales, Cañizares apuntó que la idea surgió desde el programa El Partidazo de Movistar Plus, en el que ejerce de comentarista, y en el que los colaboradores tenían que relatar cómo llevaban el confinamiento.

«En mi caso, al estar en un entorno de naturaleza, relato algunos momentos de mi día a día», apuntó Cañizares, quien reconoció que algunos vídeos llevan «mucho trabajo y muchas horas para sacarlos porque se tienen que dar muchas circunstancias concretas».