fbpx

Un jabalí queda atrapado en una arqueta de riego y lo sacan con esta improvisada estrategia

El jabalí había caído en esta oquedad en un campo de naranjos y trataba de salir sin éxito, hasta que le ayudaron de este modo.

jabalí

El siguiente vídeo muestra la curiosa forma que unos agricultores ingeniaron hace unos días para salvar a un jabalí que había caído en una arqueta de riego. El animal cayó a la oquedad, situada en mitad de un campo de naranjos, de donde hubiese tenido difícil escapatoria de no ser por las personas que lo ayudaron a salir, ya que su enorme volumen y lo alto de las paredes hubiesen hecho que el macareno pereciese con el paso de los días.

No obstante, tuvo la suerte de encontrarse delante a unos agricultores cuyo ingenio les llevó a ir colocando cajas de plástico o banastas para que el jabalí lograse ir escalando hasta alcanzar tierra firme. En los casi cinco minutos que dura la grabación, el verraco va poco a poco intentando la escapada hasta que, finalmente –y tras muchos empeños-, la consigue para correr nuevamente entre naranjos.

Pero si de ingenio hablamos, el de este jabalí que se hizo viral en el año 2016: el animal también cayó a una acequia de riego y logró salir indemne del escollo gracias a su gran fortaleza y capacidad física. El macareno dio un salto a casi dos metros de altura y, por uno de los agujeros que había en la valla, logró salir del lugar.

Un cazador salva la vida a un jabalí y lo muestra en este ejemplar vídeo

La grabación no es reciente. Fue realizada durante el verano de 2019, pero es ahora cuando ha salido a la luz. En ella se puede ver cómo un cazador detiene su vehículo junto a un canal de riego al ver que en él hay un jabalí peleando por su vida.

El joven intenta sacarlo de allí por todos los medios, pero le resulta muy complicado. Lo intenta de diferentes formas, hasta que finalmente coge una eslinga y se la pasa por el cuello. Solo así es capaz de atraparlo e izarlo para ponerlo a salvo. Te lo mostramos.