fbpx

Sale a pasear a su perra y se encuentra cara a cara con un jabalí

Edu Pompa

Un vecino ovetense grabó ayer por la tarde cómo un jabalí irrumpe en la avenida por la que paseaba junto a su perra. No es la primera vez que sucede.

jabalí
Varios momentos del vídeo. / Instagram

Un hombre paseaba ayer por la tarde, sobre las 21 horas, junto a su perra por el barrio de La Florida, en Oviedo. Cuando vio la vegetación junto a la acera por la que caminaba moverse comenzó a grabar el siguiente vídeo, en el que se puede ver cómo se encuentra cara a cara con un jabalí.

«Santa, no», comienza ordenando a su perra el hombre para que esta se detenga ante la presencia del jabalí y no lo persiga. «En la Florida en Oviedo», continúa diciendo sobre el lugar donde ha filmado las imágenes, un barrio a las afueras de la ciudad donde ya comienzan a ser casi habituales los encuentros con estos animales.

«Tienen que salir de paseo también», finaliza diciendo el hombre en el vídeo en tono de humor mientras el jabalí cruza la calzada y se interna entre la alta hierba que crece junto a la acera.

No es la primera vez que sucede

En ese mismo paraje una piara de jabalíes compuesta por cinco ejemplares, irrumpió en agosto de 2016 en dirección al merendero en el que una familia ovetense se encontraba disfrutando de una tarde al aire libre. Entonces el perro se enfrentó a los suidos, aunque dado su pequeño tamaño tuvo que huir hacia las mesas cuando uno de los jabalíes de mayor envergadura arremetió contra él, como se puede ver en el vídeo que grabaron unos testigos.

La directora del C.P. Parque Infantil ya había expresado con anterioridad que los suidos se acercan asiduamente hasta la zona, llegando incluso a penetrar en las instalaciones del centro escolar durante la hora del recreo. 

El Ayuntamiento por su parte, ya ha tenido que mandar a la policía a otras zonas colindantes con el Naranco en otras más de veinte ocasiones. Esta vez, los jabalíes, dos adultos y siete crías, pasearon tranquilamente por uno de los laterales de la iglesia de San Melchor para salir al Paseo de la Florida en dirección la rotonda de Gabino Díaz Mercha.

A continuación te mostramos las imágenes que filmó uno de los vecinos de la Florida.