El presidente del Salamanca se estrella contra un ciervo

Comparte con tus amigos










Enviar

Manuel Lovato sufrió un accidente con un ciervo a última hora de la noche de ayer cuando regresaba de Vigo a Salamanca tras disfrutar del partido de fútbol en el que su equipo lograba la permanencia en la segunda división B.

20/5/2019 | Redacción JyS

ciervo salamanca
Lovato viajaba con su hijo Luis, el gerente del club, Jesús Verdusco, y el responsable de marketing, David Izazola.

El presidente del Salamanca UDS, Manuel Lovato, sufrió un accidente contra un ciervo a última hora de la noche del domingo en la provincia de Zamora cuando regresaba de Vigo a Salamanca tras disfrutar del partido de fútbol en el que su equipo logró la permanencia en la segunda división B, tal y como ha dado a conocer La Gaceta de Salamanca.

Según el digital, Lovato viajaba con su hijo Luis; el gerente del club, Jesús Verdusco, y el responsable de marketing, David Izazola. Al parecer, el siniestro se produjo en la carretera N-631, en las cercanías de Tábara y el embalse de Ricobayo, un tramo de carretera especialmente peligroso por la noche porque suelen irrumpir animales salvajes de la Sierra de la Culebra.

El coche en el que viajaban, un vehículo alquiler tipo todoterreno de la marca Audi, chocó contra un ciervo que irrumpió en la carretera. Por fortuna, ninguno de los ocupantes del vehículo sufrieron heridas.

Sobrepoblación de ciervos y jabalíes

ciervo salamanca
Foto: Shutterstock

Aunque la sobrepoblación de ciervos no es tan habitual en España, sí hay zonas en las que se sufre el exceso de ejemplares. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania, la superpoblación de ciervos está amenazando la regeneración de sus bosques. Esto ha desatado una guerra entre los silvicultores, que quieren que se cacen más animales, y los cazadores, sin embargo se niegan a abatirlos fuera de la época establecida.

Ocurre lo mismo en nuestro país con los jabalíes, cuya sobrepoblación es más habitual en grandes áreas del país. Accidentes de tráfico, daños en los cultivos agrícolas, propagación de enfermedades o ataques a las personas, son algunos de los problemas que su expansión puede ocasionar.

El presidente del Salamanca se estrella contra un ciervo
4.4 (88%) 5 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here