fbpx

Espectaculares imágenes de cientos de cigüeñas rodeando el tractor de un agricultor

Un tractor está arando un rastrojo mientras cientos de ciguëñas aguardan para comerse todos los animales e insectos que va destapando.

Jara y Sedal

Un agricultor ha grabado desde su tractor unas imágenes que no han dejado a nadie indiferente: cientos de cigüeñas le acompañaban a su paso por un rastrojo mientras lo alzaba.

Las vertederas de la maquinaria agrícola van levantando la tierra y dejando en la parte superior del suelo capas más internas en las que ratones de campo, topillos, gusanos y otros animales que representan un manjar para la cigüeña quedan al descubierto. El hecho, que si bien no representa nada nuevo para quien ha presenciado este trabajo alguna vez, sí ha llamado la atención de los internautas que lo han visto por el momento debido a la cantidad de cigüeñas que rodean al agricultor y su tractor.

Aunque se desconoce el lugar donde han sido grabadas las imágenes, lo que sí pone de manifiesto es que la cigüeña goza de una buena densidad de población.

La cigüeña, un gran depredador

Como ya recordamos en Jara y Sedal, la Ciconia ciconia es un ave carnívora. Su imagen amable no suele ser relacionada con su carácter depredador en el imaginario colectivo. Pero lo cierto es que su dieta se compone de mamíferos, insectos grandes, anfibios, serpientes, lagartos, gusanos de tierra, huevos y crías de otras aves, moluscos o crustáceos.

Durante las épocas secas –verano principalmente– se alimenta de insectos y ratones, aunque como podemos ver en el vídeo no desdeña crías de perdiz o, incluso, de conejos. Si por el contrario dispone de agua, busca su alimento en charcas o zonas húmedas, donde pesca peces o caza ranas, por ejemplo.

Otro ejemplo: graban a un bando de cigüeñas cazando liebres

Una cigüeña comiéndose una liebre.

El vídeo de un bando de cigüeñas que persigue a una liebre para tratar de atacarla arrasó hace unos meses en Internet. Las imágenes, que ya fueron compartidas por Jara y Sedal hace un par de años, volvieron a a estar en boga después de que cientos de usuarios las enviasen y comentasen a través de sus teléfonos móviles. Te las mostramos.