Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 14 de enero. Entonces, un cazador de Dordoña, en Francia, llamado Maurice, fue víctima del robo de su rifle después de habérselo dejado olvidado en el puesto mientras estaba cazando en la zona de Archignac, a escasos kilómetros de Brive-la-Gaillarde.

Sin embargo, no es solo el hecho de que alguien le haya dejado sin su arma es lo que hay que resaltar en esta historia. La mayor preocupación de este cazador de 80 años es lo que puede hacer el ladrón ahora con su arma.

Un descuido que le costó el robo de su rifle

En mitad de la jornada de caza y al sentir que le dolía la rodilla, Maurice decidió retirarse para descansar.

Fue en ese instante cuando recibió un mensaje que le informada de que la batida en la que participaba había terminado por el momento y que se volvería a reanudar a primera hora de la tarde. Tras esto, el cazador se montó en su coche para reunirse con sus compañeros y se olvidó por completo de coger su rifle que había dejado junto a la silla en el puesto.

Las teorías apuntan a que algún individuo que pasase por la carretera junto al puesto de Maurice aprovechó el descuido y se llevó el rifle durante su ausencia. Al volver a su puesto, el cazador se dio cuenta de que el arma había desaparecido.

«Cuando regresé ya no estaba»

El propio Maurice ha hablado con France Bleu acerca de cómo vivió esta escena. «Cuando ya había comido a las dos y nos íbamos a regresar, me dije: ‘¡Joder, no cogí mi arma!’ Volví a mirar y ya no estaba. Mi rifle desapareció entre las doce y las dos de la tarde», ha detallado.


El rifle de un cazador falla en el momento justo en el que este jabalí le ataca


El cazador recorrió los locales de la zona para intentar de obtener alguna información y comprobar si alguien había visto algo. No fue así y no recibió ningún tipo de ayuda.

Después de sus intentos, presentó una denuncia ante la gendarmería. Ya se ha iniciado una investigación y el rifle, identificado por su número de serie, es legalmente inutilizable hasta que se le devuelva a su propietario.