España lleva ya mucho tiempo sufriendo los efectos de la sobrepoblación de jabalíes y ya, incluso, a muchos no les extraña encontrarse en situaciones de riesgo respecto a ellos. Alguien que suele estar algo más acostumbrado aún a este tipo de escenas son los cazadores y este vídeo nos lo demuestra para despejarnos todo tipo dudas.

En esta ocasión, estamos hablando de un episodio que puso en peligro al cazador que lo protagoniza. Mientras caminaba con su perro durante una jornada de caza y con su rifle en mano, el ambiente parecía estar bastante en calma, tan solo perturbado por los ladridos del can.

Todo el escenario natural que ambos recorren está repleto de maleza que apenas dejan ver unos metros más allá de la zona en la que se encuentran. Esto, por lo tanto, ha ayudado a que la aparición del animal que estaba a punto de ver le pillara por sorpresa.

Le falla el rifle cuando intentaba disparar al jabalí

Llevar el arma en la mano es, sin duda, una gran ayuda para poder defenderse en el caso de que un encuentro inesperado pudiera ponerse complicado. Sin embargo, las cosas no siempre salen como podríamos esperar.


Un lobo ataca a un cazador y este le dispara en defensa propia


En medio del terreno por el que el cazador estaba andando con su perro, de repente, desde detrás de la maleza aparece corriendo un ejemplar jabalí que se dirige directo hacia la posición del hombre, cayendo este de espaldas sobre la tierra.

Desde el suelo y al ver que el jabalí no cesaba en su ataque, el cazador trató de defenderse con su rifle, pero este le falló en el último momento y dio lugar a una situación de peligro que podría haber terminado con graves consecuencias.