Roban 11 perros a un rehalero y aparece uno con el microchip arrancado de cuajo

Comparte con tus amigos










Enviar

José María García Díaz está «desesperado» porque hace unas semanas se llevaron 11 perros de su finca. Desesperado, hace un llamamiento a través de Jara y Sedal para dar con el paradero de todos ellos.

17/8/2019 | Redacción JyS

El perro robado y encontrado sin el microchip. / J.M.

Desde el pasado 22 de julio la desesperación ha invadido al rehalero jiennense José María García Díaz, después de que le hayan robado 11 perros de su rehala. Se trata de ocho adultos y tres cachorros que tenían aproximadamente veinte días. El robo, que le ha dejado «afectado» desde entonces, ocurrió en su finca de Alcalá la Real (Jaén) tal y como ha relatado a Jara y Sedal.

Es la cuarta vez que le roban desde que tomó la decisión de hacerse rehalero –le han quitado casi 40 perros en los últimos 12 años–, pero esta es una de las más duras, al saber que le han quitado a unos animales que para él son parte de su familia. Por otro lado, el joven ha sufrido un importante trastorno económico, puesto que nos encontramos a las puertas de una nueva temporada, con la que él consigue el dinero necesario para poder mantenerlos el resto del año. Concretamente, se han llevado perros de razas como sabuesos, alanos, fox terrier o cruces de podenco y mastín.

José María denuncia que los ladrones entraron a la finca por noche y «se tuvieron que llevar a los animales en brazos, porque no están acostumbrados a estar atados y no se me ocurre otra forma para sacarlos de ahí». El dueño de Rehalas La Mota añade: «Eso no lo puede hacer cualquiera, sino alguien que conozca bien cómo funciona esto»

Así es la rehala de José María. / J.M.

Ahora, gracias a la ayuda de un compañero rehalero de José María – Enrique Sánchez, que posee otra rehala a unos 8 kilómetros de Alcalá la Real–, ha dado con dos de los perros robados: un macho y una hembra. Uno de ellos es el can que ilustra la apertura de esta noticia y como se puede apreciar en la imagen tiene un agujero en su cuellos después de que el microchip le haya sido arrancado de cuajo.

Además, le han comentado que cerca de la zona han visto también a otro de los alanos que le faltan, pero él aún no ha podido dar con él. «Hay sospechas», sentencia el rehalero, que dice que la Guardia Civil aún no ha dicho nada al respecto sobre los culpables.

Mientras tanto, José María tiene la esperanza de que en los próximos días las autoridades le den pistas sobre el paradero de sus animales, a los que considera «como unos miembros más» de su casa, según confiesa a este medio. Si tienes alguna información acerca del paradero de estos perros puedes contactar con José María a través de su perfil de Facebook.

Otros perros que aún permanecen en paradero desconocido. /J.M.

Los diez perros robados a un cazador tras competir en San Huberto

perros cazador
Los perros robados a Francisco Trejo Pineda. / F.T.P.

El cazador extremeño Francisco Trejo Pineda denunció el pasado mes de mayo ante la Guardia Civil el robo de hasta diez de sus perros de caza en el terreno particular en el que tiene instaladas sus perreras en la localidad pacense de Quintana de la Serena.

«Estoy destrozado. Los perros no son mi profesión, pero es como si lo fueran. Vivo por y para ellos, son mi gran pasión… no tengo palabras para describir el momento que estoy atravesando», confesó a Jara y Sedal Trejo. Puso denuncia de lo ocurrido ante el cuartel de la Guardia Civil, explicando cómo fueron los hechos por orden cronológico a este medio. Te lo contamos aquí.

Roban 11 perros a un rehalero y aparece uno con el microchip arrancado de cuajo
3.9 (78%) 30 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here