fbpx

Roban el perro a un soldado ucraniano que su amigo cazador en España adoptó: ofrecen 2.000 euros de recompensa

Un ciudadano español de origen ucraniano adoptó al perro de caza de un compatriota que tuvo que marcharse a la milicia. Ahora ha sido robado de una residencia canina de Catarroja, en la provincia de Valencia, y ofrecen una alta recompensa por recuperarlo.

perro robado
El perro robado. © S. V.

El vecino de Valencia Sergii Birzhev Rudatskiy, de origen ucraniano pero con nacionalidad española y que lleva 26 años viviendo en nuestro país, ha vivido en los últimos días lo que él define como una experiencia «muy desagradable».

Tras estallar la guerra entre su país y Rusia, Sergio se solidarizó con familiares y amigos de su tierra y comenzó a ayudarles económicamente, trayéndolos hasta nuestro país, hasta que tuvo constancia del caso de un amigo que se vio obligado a marchar a la milicia y que no podía atender a su perro de caza, un Drahthaar de ocho meses de edad de nombre Vayt.

Sergio dejó al perro en una residencia canina de Catarroja de la que fue robado

Otra imagen del perro robado. © S. V.

Sergio invirtió 500 euros en trasladar al perro de su amigo hasta España y, una vez aquí, lo tuvo en su domicilio particular durante unos días. No obstante, debido a que tuvo que viajar a Estados Unidos por motivos laborales, dejó al can en una residencia canina de la localidad valenciana de Catarroja de la que lamentablemente fue robado.

«El adiestrador me llamó y, cuando me lo dijo, no me lo creía», expone el afectado a la redacción de Jara y Sedal. «Entraron de noche, rompieron una cadena y robaron tres de los perros que había allí. Alguno ya ha aparecido, pero el nuestro no, por eso la impaciencia por encontrarlo», solicita Sergio.

2.000 euros de recompensa a quien lo encuentre

El perro robado. © S. V.

El can, de tamaño mediano y con la capa típica de los Drahthaar, posee una mancha marrón en la espalda y tiene microchip, pero ucraniano. La última vez que fue visto fue en las cercanías del municipio valenciano de Chiva.

Si alguien tiene alguna pista del paradero del perro, debe ponerse en contacto con Sergio en el número de teléfono 600 080 104. Ofrece 2.000 euros de recompensa a quien lo encuentre y 1.000 euros a quien tenga pistas sobre su paradero y les lleve hasta él.