fbpx

Roban un perro de caza a la portavoz del PP en San Sebastián de los Reyes

Pancho, un braco alemán de nueve años, ha sido robado en San Sebastián de los Reyes. Su dueña, la portavoz del Partido Popular de la misma población, ha hecho un llamamiento en redes sociales para tratar de localizarlo.

roban perro caza portavoz PP
Pancho, el perro robado en San Sebastián de los Reyes. © Instagram

El pasado jueves Pancho, un braco alemán de nueve años propiedad de Lucia S. Fernández, diputada de la Asamblea regional y portavoz del Partido Popular en San Sebastián de los Reyes, fue robado de la casa de campo familiar que su dueña posee en la misma localidad madrileña. Según cuenta hoy ABC, los ladrones habían roto la valla y forzado el portón metálico de acceso a la parcela.

Lucía y su pareja abandonaban el miércoles la vivienda. Su cuñada, constataba al día siguiente que alguien había entrado a robar. Hugo, otro braco alemán pero mucho más miedoso que Pancho, se encontraba en el recinto, si bien su compañero de nueve años no aparecía. Tras comprobar que los ladrones no se habían llevado nada más, salieron en su búsqueda. Gritaron su nombre y trataron de que el animal reconociese su rastro por el olfato, pero la acción fue infructuosa.

De inmediato, acudieron a la Policía Nacional para interponer la correspondiente denuncia, donde a su vez dieron parte al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. Allí, les comunicaron que lo más probable es que los tuvieran vigilados. 

Lucía es consciente de los posibles destinos que su perro puede correr. Según relata el citado medio, los agentes les indicaron que podrían haberlo robado para utilizarlo como ‘sparring’ en peleas. Sin cámaras de seguridad ni alarmas en la vivienda, la portavoz popular decidió hacer público el robo para intentar presionar a los culpables y concienciar al resto de afectados de la importancia de denunciar. Por su parte, el Seprona les asegura que «es muy común que roben perros de caza» y que «por desgracia muchos de estos casos no se denuncian».

Por ello, hace un llamamiento para que si alguien lo ve contacte directamente con ella a través de sus redes sociales (@lsfernandeza en Twitter y @luzysol83 en Instagram).