fbpx

El demoledor discurso de este ganadero pone en pie a las redes

Javier Fernandez-Caballero

Este ganadero ‘revoluciona’ las redes sociales con una respuesta a unos periodistas que le preguntaron durante una manifestación: «Trabajamos para que unos cuantos vivan de nuestro sudor. Que nadie tenga que volver a pasar por esta historia tan dura y tan dolorosa», ha reivindicado».

28/2/2020 | Redacción JyS

manifestacion ganadero
El ganadero, durante la manifestación. / YouTube

En las últimas horas se ha vuelto viral el vídeo de un ganadero atendiendo a los medios de comunicación durante una de las manifestaciones convocadas estas semanas por los bajos precios de los productos agrícolas y ganaderos. En una pregunta de una reportera sobre las medidas planteadas en el Consejo de Ministros de establecer un precio con las distribuidoras de origen, el ganadero ha sido claro: «Yo de eso no entiendo. Lo único que sé es que cobré los borregos hace veinte días más barato que hace treinta años y eso es una auténtica sinvergonzonería. Eso es robarnos. Eso es llevarse la sangre de nuestra familia. Eso es llevarse el trabajo que hacemos», ha comenzado diciendo.

El hombre ha mostrado un cencerro con el que se manifestó en Bruselas hace 35 años (mostrando la pegatina de la ciudad), y ha seguido afirmando lo siguiente: «Yo he estado en cientos de manifestaciones, y no porque me hayan pagado ni un duro, sino porque he ido a reivindicar a los míos, a esta juventud que no tiene futuro. Que se muere el campo y ellos se tienen que ir porque no pueden aguantar. Nuestros pueblos se están despoblando», defiende.

Asimismo, iba mucho más allá en sus palabras: «Trabajamos para que unos cuantos vivan de nuestro sudor. Empecé con 20 años y tengo 65: ya me parece que es hora que jubilarme y no tener que estar protestando por lo que es mío, por los derechos de mis hijos y de los hijos de los demás y que nadie tenga que volver a pasar por esta historia tan dura y tan dolorosa del campo. Mis padres me dejaron el campo y quiero dejárselo a mis hijos».

Por último, terminaba con unas frases totalmente lapidarias: «Si esto sigue así, lo abandonarán. ¿Qué hacemos en manos de tanta especulación, de tanta política, de tantas leyes, de tanta Europa y tantos diputados y tanto Congreso? Y no culpo a los de ahora ni a los de antes, esto viene de muy lejos. Esto se estaba viendo venir: nos manejan desde Europa y desde España. Y seguimos trabajando 4.000 y no podemos aguantar más», finalizaba el ganadero.

Las redes explotan viendo a la Guardia Civil multar a los agricultores que se manifiestan en Extremadura

agricultores
Escena del vídeo-denuncia de los agricultores.

Las redes sociales han explotado viendo cómo la Guardia Civil identificaba los tractores de los agricultores que se han manifestado en Extremadura para su posterior multa. Uno de los presentes en la protesta ha denunciado la situación a través de un vídeo que se ha vuelto viral en pocas horas en Facebook, siendo compartido casi 8.000 veces. Te lo mostramos aquí.