fbpx

Cazan un jabalí, van a por el coche y cuando vuelven ya se lo habían robado

¿Te imaginas que cazas un jabalí y te lo roban en el tiempo que pasa desde que vas a por el coche para cargarlo y que llegas de nuevo al lugar? Pues esto le ocurrió a unos cazadores el pasado 14 de diciembre.

26/12/2019 | Redacción JyS

Jabalí. / Shutterstock

Imagina que, durante una jornada cinegética en los días previos a la Navidad, tienes la suerte de abatir un jabalí y, en el espacio de tiempo desde que vas a por el coche y llegas al lugar en el que acabas de cazar la pieza, varios individuos te la han quitado. Aunque suene surrealista, es lo que le ha ocurrido a dos cazadores en la región francesa de Gers, al sur del país galo.

Según narra el diario Le Journal du Gers, sucedió el 14 de diciembre durante una batida por daños en la zona en la que los suidos habían destrozado campos de maíz, trigo y viñedos. Después de abatir cinco jabalíes, los cazadores se toparon con la desagradable escena de que uno de ellos había desaparecido.

Según ha denunciado ante el citado medio Nicolas Dupuy, presidente de una asociación de cazadores de la región, fue un ciclista el que fue testigo del robo y quien está siendo pieza clave en la investigación.

La misma historia pero con un ciervo y en Zamora

Ciervo recién cazado. / Foto: Ángel Vidal

Unos cazadores abatieron el pasado mes de octubre un buen ciervo en la provincia de Zamora y decidieron primero volver a por el coche, donde tenían un cuchillo para desollarlo. Cuando regresaron al lugar del disparo para cortarle la cabeza, ya se la habían llevado. Así ocurrió todo.

Deja una respuesta