fbpx

Caza dos espectaculares ciervos en una montería en Ciudad Real

Javier Fernandez-Caballero

Este montero de 32 años ha conseguido cazar dos tremendos venados, uno medalla de oro con 15 puntas y otro plata con 19, en una montería en la provincia de Ciudad Real. Nos cuenta los lances.

25/12/2019 | Redacción JyS

ciervos
Luis Villar, con los ciervos. / L.V.

El cazador jiennense Luis Villar Díaz, de 32 años de edad, natural de la localidad de Santisteban del Puerto y miembro del grupo montero Monte España, cazó el pasado 23 de noviembre en una montería en la provincia de Ciudad Real dos tremendos ciervos: uno medalla de oro con 15 puntas y otro medalla de plata con 19.

ciervos
Otra imagen con el ciervo. / JyS

El primero de los animales, de 15 puntas, llegó «a primera hora de la montería», explica el cazador, que relata que disparó a más de 200 metros de distancia: «La lástima es que lo pinché en la primera de las ocasiones, y se fue herido cientos de metros», añade Villar.

De este modo, se armó de paciencia y esperó durante la mañana: «A las tres menos cuarto de la tarde, hablamos con la directiva para poder ir a cobrar la pieza», admite el joven. «Lo encontramos en las mismas siembras por donde escapó. El secretario me acompañó y me ayudó a cobrarlo en una ladera», afirma el cazador que consiguió hacerse con el gran ciervo gracias a su rifle Browning Long Track modelo Eclipse en calibre 7 mm Remington Magnum. El trofeo del animal alcanzó una puntuación de 186,6 puntos.

Tras ese primer lance, «a media mañana me entró otro también de buena envergadura» que finalmente ha dado medalla de plata con 19 puntas: «toda una pintura de animal».

Sin duda, la montería a la que acudió Villar el pasado 23 de noviembre perdurará por mucho tiempo en su memoria. No todos los días se cazan dos animales de este porte.

Los diez ciervos más monstruosos de 2019

ciervos

El 2019 ha sido un año en el que se han cazado grandes ejemplares de ciervo y la mayoría de ellos y sus historias han sido protagonistas en Jara y Sedal. A continuación te mostramos los ejemplares más monstruosos que han cazado nuestros seguidores este año y cómo fue su lance. No te las pierdas.

Estos son los cinco ciervos más extraños cazados en España en 2019

ciervo

Seguro que tú has tenido la oportunidad de encontrarte con ciervos extraños a lo largo de tu vida como cazador… pero es probable que alucines cuando veas los que te traemos a continuación. Son los ciervos más extraños cazados este 2019 en España. Los hay con pezuñas rarísimas, con ‘pelotas‘ en sus cuernas, con tres cuernas e incluso con balas en ellas. Estos son.

Deja una respuesta