La madrugada de este sábado volvió a dejar un sobresalto en una de las propiedades vinculadas a una figura conocida del panorama nacional. En esta ocasión, la víctima ha sido el torero Morante de la Puebla, cuya finca situada en las inmediaciones del poblado de Alfonso XII, entre los términos municipales de Isla Mayor y La Puebla del Río, sufrió un robo en el que los autores consiguieron llevarse varias escopetas de caza.
La investigación ya está en manos de la Guardia Civil, que trata de esclarecer cómo se produjo el asalto y quién estaría detrás del robo. Por el momento no han trascendido demasiados detalles, aunque distintas informaciones apuntan a que el ladrón o los ladrones intentaron acceder también a la vivienda de la finca sin éxito. Finalmente lograron entrar en la zona donde se encontraban guardadas las armas y se llevaron varias escopetas.
Fuentes próximas al caso descartan, al menos de momento, que detrás del golpe exista una banda organizada especializada en asaltos a famosos, como sí ocurrió en otros robos mediáticos registrados en la provincia de Sevilla durante los últimos años.
Investigación abierta
Un equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las pesquisas para tratar de identificar a los responsables del robo. Según ha trascendido, además de las armas sustraídas podrían haberse llevado otros objetos de la finca, aunque no se ha concretado oficialmente el alcance total del botín.
La propiedad afectada está destinada al cultivo del arroz y, según algunas fuentes citadas por medios sevillanos, actualmente estaría alquilada a un tercero. Los agentes continúan trabajando sobre el terreno y hasta ahora no se han producido detenciones relacionadas con el caso.
El robo recuerda inevitablemente a otros asaltos sufridos por personajes conocidos en Sevilla y su provincia. En agosto de 2023, la cantante María del Monte sufrió un violento robo en su vivienda de Gines. Apenas un mes después, la finca La Alegría, propiedad del futbolista Sergio Ramos en Bollullos de la Mitación, también fue objeto de otro asalto.
El robo coincide con la vuelta de Morante
La noticia ha trascendido apenas unas horas después de la esperada reaparición de Morante de la Puebla en los ruedos. El diestro volvió este viernes a torear en la Feria de Jerez tras la grave cogida sufrida el pasado 21 de abril en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla.
Morante compartió cartel en Jerez con Roca Rey y Castella en una jornada especialmente señalada para el mundo taurino. Además, antes de la corrida participó en la inauguración de un monumento dedicado al maestro Rafael de Paula, homenaje impulsado por el propio torero cigarrero.
La coincidencia temporal entre la reaparición pública del torero y el robo en su finca ha multiplicado la repercusión del suceso, que sigue bajo investigación mientras la Guardia Civil intenta recuperar las armas sustraídas.








