fbpx

Le roban un braco alemán y el perro vuelve a casa tras escaparse

Los ladrones se colaron en la casa de un vecino de Villamayor (Salamanca) hasta dos veces en una semana para robar a su braco. En la primera ocasión el animal volvió, pero no ahora, tras el segundo robo.

Javier Fernandez-Caballero

Lo sucedido hace unos días en la localidad salmantina de Villamayor se trata de uno de los hechos más curiosos de los relatados en los últimos años en este medio: unos ladrones se colaron en la casa de un vecino del municipio hasta dos veces en una semana para robar a su braco, que se escapó del lugar en el que lo tenían los ladrones y volvió a la casa del dueño.

En la primera ocasión, según relata La Gaceta de Salamanca, los delincuentes rompieron la malla metálica y se llevaron al animal cuando estaba en el jardín, pero éste apareció tan solo un día después en la puerta de la vivienda. Tras ello, los ladrones intentaron otro robo y lo lograron, sustrayendo de nuevo al can si bien en esta segunda ocasión no regresó.

En palabras del propietario del perro al citado medo, los autores podrían estar muy cerca de él y cree que llevaban días vigilándolo, pues en las dos ocasiones en las que se colaron los propietarios se habían ausentado unas horas de su vivienda.

«Ya piensas de todo. También soy motorista y se me pasa por la cabeza que el perro se cruce y pueda causar un accidente», asegura a La Gaceta de Salamanca, además del hecho de que unos desconocidos hayan accedido a su casa y que aún no hayan sido localizados. Es por ello que el propietario pide a los culpables que recapaciten. «El perro para caza no vale y lo que creo es que quien haya sido lo intentará vender», concluye.

Roban 17 perros de caza y los dejan atados a la intemperie en Menorca

Roban 17 perros de caza y los dejan atados a la intemperie
Los perros robados. ©Menorca Info

La Policía Nacional investiga en Menorca el robo de 17 perros de caza en las cercanías de S’Hort de La Palma, en el camino al faro de Punta Nati, en la madrugada del pasado lunes. Los canes aparecieron atados y distribuidos por grupos en varios lugares del municipio en lo que puede interpretarse como una acción de rechazo al colectivo de cazadores. Te lo contamos aquí.