Roban diez perros a un cazador tras competir en San Huberto: «Estoy destrozado»

Comparte con tus amigos










Enviar

El cazador Francisco Trejo Pineda ha denunciado el robo de hasta diez de sus perros de caza, horas después de haber participado en el Campeonato de San Huberto de Extremadura, en el que quedó en cuarta posición.

4/5/2019 | Redacción JyS

perros cazador
Los perros robados a Francisco Trejo Pineda. / F.T.P.

El cazador extremeño Francisco Trejo Pineda ha denunciado ante la Guardia Civil el robo de hasta diez de sus perros de caza el pasado miércoles 1 de mayo, en el terreno particular en el que tiene instaladas sus perreras en la localidad pacense de Quintana de la Serena.

«Estoy destrozado. Los perros no son mi profesión, pero es como si lo fueran. Vivo por y para ellos, son mi gran pasiónno tengo palabras para describir el momento que estoy atravesando», ha confesado Trejo. Ha puesto denuncia de lo ocurrido ante el cuartel de la Guardia Civil, explicando cómo fueron los hechos por orden cronológico a este medio.

«Estuve con los perros el día 1 de mayo hasta las 20:00 horas aproximadamente en mi terreno privado, dentro de sus perreras», relata Trejo. Cuando dejó a los perros, y justo en el momento en el que «cayó una gran tormenta», varios testigos del municipio vieron cómo un coche «de gran cilindrada» se acercaba hasta las perreras de Francisco –no puede dar muchos detalles ya que se encuentra en curso la investigación-. Eran alrededor de las 22:00 horas de la noche.

perros cazador
Francisco Trejo, con los cachorros. / F.T.

Se acercaron a las instalaciones caninas con ese vehículo, «cortaron los alambrados de las perreras y se llevaron los pointer», relata la víctima. «Eran cuatro pointer adultos, tres machos y una hembra, y seis de los catorce cachorros que tenía», comenta. «Los perros me han dado muchas alegrías, esto es un duro palo para mí», admite. Los nombres de los adultos son Cross, Mirvana, Brinco y Mina de Rockfull.

Hace unos días había participado en el campeonato Autonómico de Extremadura, en el que quedó cuarto en la tabla general, algo que le sirve como puesto de reserva por si falla uno de los tres primeros para acudir a competir al nacional.

Sobre la autoría de los hechos, Trejo no se atreve a aventurarse sobre los presuntos ladrones: «No hay sospechas. Es muy difícil dar con ellos, aunque estoy seguro que los perros no han salido de Extremadura… pero las mafias que se dedican a esto son así, por desgracia», concluye el cazador.

Otro perro de caza robado en Consuegra

cazador perros
El perro presuntamente robado al cazador de Consuegra. / JyS

Hace unos días, otro cazador se puso en contacto con Jara y Sedal para denunciar la desaparición y presunto robo de un perro braco en la localidad toledana de Consuegra. Carlos puso denuncia ante la Guardia Civil ya que el perro, a pesar de ser joven, ya llevaba microchip.

«Estaba en un corral con podencos y abrieron las dos perreras de los dos bracos que tengo», denunció ante este medio. El animal, de nombre Yako, «apenas cazaba porque tenía 10 meses», explicó el propietario.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here