fbpx

Dracon, el impresionante rifle hecho a mano en pleno siglo XXI

La realización de este increíble proyecto ha requerido miles de horas de trabajo durante tres años por parte de varios artesanos comandados por Johann Fanzoj.

dracon rifle

¿Pensabas que en pleno siglo XXI aún era imposible realizar un rifle totalmente a mano? A continuación te presentamos a Dracon, un impresionante rifle artesanal cuyo trabajo ha sido comandado por Johann Fanzoj. El arma es una demostración de artesanía y una obra de arte, ya que hoy en día no es nada común ver un proyecto artístico como este aplicado a un arma de fuego y puesto en práctica de una manera tan meticulosa.

El trabajo del equipo de Johann Fanzoj se basa en la tradición, la cultura y la artesanía transmitida de generación en generación. Gracias a estas habilidades, Fanzoj continúa inspirando y fascinando al mundo.

rifle

Según relatan en su página web, la realización de este proyecto ha requerido miles de horas de trabajo durante tres años y el compromiso de artesanos muy talentosos. El diseño del rifle se basa en un Mauser 98 que no solo pretende ser una obra de artesanía, sino también un rifle de caza robusto y extremadamente preciso que respete todas las necesidades funcionales como la resistencia a presiones de hasta 4300 bares en calibre .300 Winchester Magnum.

El arma presenta imágenes de dragones en diversos ambientes naturales: agua, fuego, tierra y aire, «una metáfora de los diferentes aspectos y fuerzas elementales en el trabajo dentro de cada uno de nosotros, hecho visible por nuestras personalidades», comentan.