fbpx

Ribera da otros 4,3 millones de euros al proyecto de conservación del urogallo en plena pandemia

El Gobierno destina 4,3 millones de euros públicos a un nuevo proyecto de recuperación del urogallo en el que ya se invirtieron otros siete en los últimos años con cuestionables resultados.

Javier Fernandez-Caballero

El Ministerio de Transición Ecológica con Teresa Ribera a la cabeza dará otros 4,3 millones de euros al proyecto de conservación del urogallo, según ha publicado el diario Moncloa conforme a un documento al que ha tenido acceso.

Ya el proyecto LIFE+ del urogallo cantábrico, que se llevó a cabo entre 2010 y 2016, costó casi siete millones sin resultados, y ahora se darán otros 4,3 millones públicos en plena pandemia a uno similar comandado por Luis Mariano González, jefe del Área de Acciones de Conservación de la Subdirección General de Biodiversidad Terrestre y Marina del Ministerio de Transición Ecológica

Según indica el citado medio, todas las estimaciones del número de ejemplares que hay en la península se basan en que alrededor de 2005, cuando se realizó el último censo fiable, la cifra apuntaba a unos 500 urogallos en total. Desde entonces, tal y como apunta Moncloa, el Gobierno se ha empeñado en sacar adelante la especie con Luis Mariano González a la cabeza de los proyectos de recuperación.

La empresa encargada de recibir el dinero es TRAGSA, un grupo que «forma parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y del Sector Público Institucional, teniendo la condición de poder adjudicador y medio propio personificado de las Administraciones Públicas que participan en su accionariado», según explican en su propia página web.