fbpx

Caza con arco un jabalí a 76 metros en un lance increíble

Sito logró acercarse a una distancia de 76 metros al animal y dispararlo con éxito en el codillo. Un disparo, sin duda, al alcance de muy pocos.

jabali arco

El lance que mostramos a continuación lo protagoniza el arquero abulense Sito Marqués. En él, abate con arco a 76 metros un jabalí en plena Sierra de Gredos.

Sito explica a Jara y Sedal que lleva a cabo una auténtica liturgia en cada una de sus jornadas cinegéticas para cazar estos ejemplares en su coto de San Juan de Gredos, en el que el lance es todo un ritual hasta que logra acercarse lo máximo posible a la pieza para evitar errar el disparo con el arco.

En este caso, logró acercarse a una distancia de 76 metros al animal y dispararlo con éxito en la zona del codillo, cayendo al instante: «No era un jabalí grande, pero el lance quedó grabado en este vídeo que, sin duda , es de los que más impacta de los jabalíes que he tenido la oportunidad de abatir», destaca el abulense.

«No saqué fotografías del jabalí abatido, no me gusta, pero me quedo con un lance único», concluye este apasionado arquero.

Así lo logró este cazador abatir un enorme jabalí con arco

jabalí
El cazador, junto al jabalí recién abatido. / A. D. R.

Alberto Díaz de la Rosa, un cazador de 46 años de edad natural de la localidad de Mocejón pero que actualmente vive en Borox (Toledo), dio caza el pasado 7 de agosto durante una noche de espera con arco a un enorme jabalí que «se ha quedado a sólo un punto de ser medalla de plata». Díaz ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles de un lance único que sucedió sobre las 23:00 horas de esa noche, pero que tiene una larga historia de meses atrás en este coto en abierto situado en las cercanías de Fresnedillas de la Oliva, en la Comunidad de Madrid. Así nos lo contó.