fbpx

La RFEC se reúne con Zoido para abordar la situación de la tórtola y el silvestrismo en Europa

El Eurodiputado del Grupo Popular Europeo y vicepresidente del Intergrupo de Caza se ha comprometido a analizar y defender los retos y desafíos del sector en Europa.

zoido tortola rfec

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha mantenido una reunión con el Eurodiputado del Grupo Popular Europeo y vicepresidente del Intergrupo ‘Biodiversidad, Caza y Campo’, Juan Ignacio Zoido, para abordar los importantes retos a los que se enfrenta el sector cinegético a nivel europeo.

Al encuentro, que se celebró de forma telemática el pasado lunes 12 de abril, asistieron también el vicepresidente de Relaciones Internacionales, José María Gallardo, y el Delegado en Bruselas, Gerardo Arroyo, quienes junto al Presidente de la RFEC trasladaron al eurodiputado los principales temas que se están debatiendo en Europa, marcados por una deriva conservacionista de la Comisión.

En primer lugar, se trasladó la decisión del Consorcio de establecer una moratoria de 4 años para la tórtola tras las presiones de la CE, una decisión que acabará con los esfuerzos de conservación que los cazadores y gestores llevan años realizando por la especie y que demuestran los datos SACRE de Seo Birdlife con un crecimiento moderado de la tórtola común en el periodo 2013-18.

Por otro lado, se abordó la situación actual del silvestrismo en España, donde se ha propuesto seguir presionando al Gobierno español para que realice un estudio independiente que demuestre la inviabilidad de la cría en cautividad y los próximos pasos que se van a realizar desde la entidad para que se vuelvan a autorizar las capturas.