fbpx

La RFEC presenta a España en Budapest como referente europeo en caza y conservación

La RFEC participa en la Asamblea General de FACE y logra el reconocimiento al mejor 'Proyecto de conservación de especies' por la gran aportación al 'Manifiesto de Biodiversidad'.

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha presentado a España como un referente europeo en caza y conservación dentro de la feria internacional «One With Nature», la exposición de caza y naturaleza más grande del mundo que se desarrollará en Budapest (Hungría) hasta el 14 de octubre, y donde la RFEC cuenta con un espacio con información sobre la actividad cinegética de nuestro país.

Durante el acto, en el que también participaron representantes del Ministerio de Agricultura y la Fundación Artemisan, el presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, destacó la gran oportunidad que supone «exponer la riqueza en biodiversidad, nuestra visión de futuro y la vinculación de la sostenibilidad y la caza en uno de los encuentros internacionales del sector más relevantes del año». Gallardo subrayó la importancia de dar a conocer el gran trabajo de los cazadores españoles ante los representantes del resto de federaciones europeas y FACE, «lo que nos sitúa como uno de los cinco miembros más destacados de esta organización».

Por su parte, el director de la Escuela Española de Caza, Juan Herrera, expuso las particularidades de España «como refugio de multitud de especies y más riqueza en biodiversidad de Europa, así como la riqueza en modalidades de caza y las actividades y usos tradicionales que lo mantienen». Y desde la Fundación Artemisan, el investigador Carlos Sánchez, hizo un repaso por los proyectos científicos que se están desarrollando en colaboración con la RFEC (Observatorio Cinegético, Coturnix, Zorzales, RUFA y PIRTE) y que están sirviendo como referencia en otros países europeos.

Por último, el subdirector General Adjunto de Producciones Ganaderas y Cinegéticas del Ministerio de Agricultura, Pablo Bernardos, hizo una aproximación de las grandes cifras del sector cinegético para trasladar su importancia, tanto desde el punto de vista deportivo y cultural, como en la producción económica dentro del mundo rural.

Premio a la conservación de la biodiversidad

Budapest ha acogido también la Asamblea General de miembros de la Federación Europea de Caza y Conservación (FACE), donde la RFEC ocupa una Vicepresidencia y donde Manuel Gallardo expuso «la necesidad de unión de todos los cazadores de Europa para hacer frente a los problemas que sufre el sector, motivos por los que nos movilizaremos ante Bruselas en 2022».

Durante la Asamblea, además de acordar las prioridades clave para el futuro del sector, el presidente de FACE, Torbjön Larsson, entregó a Manuel Gallardo el premio al mejor ‘Proyecto de conservación de especies’ por la gran aportación de la RFEC al Manifiesto de la Biodiversidad de la entidad. Este galardón reconoce el importante trabajo de la Federación en la conservación de la biodiversidad a través de los distintos proyectos de investigación en los que participa la federación.