fbpx

La Policía impide que los ganaderos 'reciban' a Sánchez en Cantabria tras blindar al lobo

El presidente del Gobierno, a su llegada a Santander, ha sido recibido por una manifestación autorizada por la subdelegación del Gobierno en la que los ganaderos le han recriminado que haya llevado a efecto la prohibición de la caza del lobo. En un primer momento, la Policía impidió a los ganaderos avanzar hasta el lugar autorizado.

Policía ganaderos Cantabria
La Policía impide el avance de los ganaderos. © Facebook

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez participa este lunes en Santander en unas jornadas organizadas por La Moncloa sobre la España del futuro y los objetivos que se marca el país de aquí a 2050. Coincidiendo con su llegada a la capital regional, Santander, había convocada una manifestación autorizada por la subdelegación del Gobierno en la que los ganaderos iban a recriminarle que haya llevado a efecto la prohibición de la caza del lobo.

Pero a útima hora, la misma subdelegación que autorizó la protesta ha impedido que ésta se llevase a cabo en el lugar en el que ella misma dio luz verde, ordenando a la Policía Nacional desplazarla para evitar el encontronazo de los ganaderos con Sánchez, evitando así que las cámaras captasen el clamor popular contra él. «Así es como nos trata el Gobierno de España, impidiéndonos avanzar hacia donde tenemos la autorización de la manifestación», denunciaba en un vídeo en directo la ganadera cántabra Marta García.

«El Gobierno de Pedro Sánchez viene hoy a Cantabria, por eso nos hemos manifestado los ganaderos, que estamos hartos de dar de comer al lobo y nos hemos manifestado pacíficamente para decir que ya basta. No nos dejan avanzar hacia el punto donde tenemos la manifestación: fijaos qué despliegue policial. Nos tratan como auténticos delincuentes», añadía en la grabación la ganadera.

«Con la autorización en la mano, hemos conseguido avanzar»

En declaraciones posteriores a Jara y Sedal, García ha explicado que tenían autorizada la manifestación cerca del Centro Botín. «Y nos pusieron apartados de ella, en la zona del Hotel Bahía: ni se veían las escaleras ni se veía la llegada de Pedro Sánchez», denuncia. «Con la autorización en la mano, hemos conseguido avanzar, pero los antidisturbios se interpusieron y no nos dejaron avanzar ni un paso más», se lamenta la ganadera.

García asegura que finalmente no pudieron ver la llegada del presidente del Gobierno para recriminarle que haya prohibido controlar al lobo: «El señor Sánchez no consiente una crítica ni consiente que le digan nada que no quiere oír, y además la imagen que quería dar es que Sánchez visita Cantabria, no que Cantabria está en contra de Sánchez. Porque recordemos que el Gobierno de Cantabria votó por unanimidad posicionarse en contra de la prohibición de la caza del lobo», indica la ganadera.

Así explotó esta ganadera contra Teresa Ribera: «Hoy llega la verdadera extinción del lobo a España»

La ganadera, durante el vídeo. © Facebook

Tal y como la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, había anunciado en los últimos meses, la prohibición de la caza del lobo en todo el país fue publicada el pasado martes en el Boletín Oficial del Estado. Este hecho provocó que miles de personas dependientes de la ganadería y del mundo rural explotasen por la medida, y una de esas voces que se han alzado en redes sociales fue la de Marta García, propietaria de la ganadería cántabra Val del Mazo.